...
InicioReseñasBandalos Chinos hizo temblar la Gran Vía madrileña

Bandalos Chinos hizo temblar la Gran Vía madrileña

Desde primera hora de la tarde, las puertas de la sala Lula Club, en el corazón de la Gran Vía madrileña, se preparaban para recibir a los fans de la banda argentina Bandalos Chinos, que había colgado el tan anhelado por todos los artistas, cartel de SOLD OUT.

El regreso del combo rioplatense a Madrid venía precedido por una interesante entrevista que manteníamos con Goyo Degano, en la cual nos comentaba las expectativas para este nuevo tour europeo, sus próximos proyectos y la ilusión por compartir escenario con artistas de todo el orbe en la inminente tercera edición española del VIVE LATINO en Zaragoza.

Bandalos Chinos Gran Vía
Bandalos Chinos / Foto: Mauro Nicolás

Desde los primeros acordes de “Isla”, canción elegida para abrir el repertorio, el público mostró la conexión que tiene con Bandalos Chinos. El hilo conductor de toda la velada fue la fiesta, el pogo y la alegría por las canciones ejecutadas de una forma excelsa por el sexteto, transformándose en un septeto cuando subía un músico adicional para acompañarlos con el saxo en algunas piezas.

Fueron cayendo canciones como “Mi fiesta”, “Una propuesta”, “El club de la Montaña”, “Sin vos no puedo” o “Tema de Susana”, entre otras, para que el respetable cantara dejando su voz acompañando a la banda. Pude comprobar nuevamente cómo el grupo ha emprendido un viaje de continua evolución y su concierto es una prueba fidedigna de que los músicos ponen toda la carne en el asador, dejando corazón, cuerpo y vida sobre las tablas.

Goyo, su carismático cantante, consultaba cómo la estaban pasando, y la respuesta de los fieles al unísono fue “¡Bien!”. De tal potencia fue la contestación de los fans que hizo temblar los cimientos de todos los edificios de la mítica Gran Vía madrileña.

Bandalos Chinos Gran Vía
Bandalos Chinos / Foto: Mauro Nicolás

Bandalos Chinos muestra todo su poderío y pone a sus fans a cantar nuevamente con el superhit “Departamento”. Efervescente se mostraba el público ante cada canción que interpretaba la banda argentina. Había muchas ganas de poder disfrutarlos nuevamente en directo y eso se reflejaba en la comunión entre el grupo y sus seguidores, generando una atmósfera sonora y espiritual que debe ser escrita en las páginas del libro de la música de España.

Pero, lamentablemente, el tiempo es tirano y se avecinaba el final. Los Bandalos procedían a regalarles más interpretaciones majestuosas a sus fans y tocaron “Nunca estuve acá”, “Dije tu nombre” y “Tu órbita” para que los aplausos se hicieran nuevamente presentes en la velada.

Evidentemente, no podían concluir una noche épica sin deleitar al respetable con uno de los himnos del grupo. Cuando tocaron “Vámonos de viaje”, pude observar cómo los seguidores se emocionaban hasta las lágrimas y dejaban la poca voz que les quedaba después de cantar durante todo el concierto.

Bandalos Chinos Gran Vía
Bandalos Chinos / Foto: Mauro Nicolás

Agradeciendo a su público, Bandalos Chinos se retiraba del escenario, y el público, satisfecho y extenuado por una noche musical histórica, los vitoreaba.

Esperemos que la próxima visita del grupo a Europa no se alargue excesivamente, debido a que han comprobado que en Madrid, los Bandalos Chinos, también juegan de local.

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.