Mattel ha anunciado que Barney regresará a la pantalla en una serie animada en 3D, a diferencia de la anterior que era en live action. La empresa de juegos ha declarado que lanzará una amplia oferta de productos y adaptará la forma de consumo actual.
La serie animada se lanzará en 2024 y se ofrecerá contenido para YouTube, música, libros, ropa, productos para niños y una película, de la que aún no se tienen más detalles.
Barney será producida por Nelvana de Corus Entertainment y tiene como objetivo llegar a las nuevas generaciones en edad preescolar, y enseñar lecciones sobre amor, comunidad y animación.
“Aprovecharemos la nostalgia de las generaciones que crecieron con Barney, ahora padres, y presentaremos el icónico dinosaurio púrpura a una nueva generación de niños y familias de todo el mundo a través de contenido, productos y experiencias”, mencionó Josh Silverman, director de franquicias y director global de productos de consumo Mattel.
Se conoció que el nuevo aspecto de Barney tiene un toque totalmente actualizado y muy diferente al que los niños de los 90 y principios de los 2000 recordarán, pues se está usando una animación muy común en programas para niños.
El dinosaurio tendrá los mismo colores, pero con un rostro más expresivo gracias a unos ojos más grandes.