InicioNoticiasBenedict Cumberbatch quiere recibir a refugiados de Ucrania en su casa

Benedict Cumberbatch quiere recibir a refugiados de Ucrania en su casa

El actor Benedict Cumberbatch quiere sumarse a una campaña que busca recibir a refugiados de Ucrania tras la invasión de Rusia

Benedict Cumberbatch se refirió a la crisis en Europa tras la invasión de Rusia a Ucrania. El actor llamó a ayudar a sus vecinos europeos en esta crisis y condenó los ataques del ejercito de Putin. Además, señaló que buscará ofrecer su casa para recibir a refugiados.
¿Qué dijo Benedict Cumberbatch?
En su aparición en los Premios Bafta 2022, Benedict Cumberbatch mostró su apoyo a la iniciativa Casas para Ucrania. Se trata de una campaña para que personas reciban en su hogar a refugiados ucranianos que han dejado su país tras los ataques militares de Rusia.
«Hoy se supo la noticia de que hay un récord de personas ofreciéndose voluntariamente para recibir a otros en sus casas. Y espero yo también hacerlo», comentó el actor sobre esta campaña. Además, añadió que ha donado a las distintas iniciativas que se han levantado.
«Es muy impresionante ser un europeo a dos horas y media de Ucrania y ver esto sobre nosotros», continuó Benedict Cumberbatch sobre el complejo momento que vive el país. «Tenemos que hacer más que usar una chapita, tenemos que donar y exigirle a los políticos», añadió.
Aseguró además que ha estado «donando a caridades que puedan ayudar de manera real a las personas, ya sea quienes están en Polonia o en la frontera». Así, llamó a que otros con su plataforma se unan a estas medidas.
El portal online de Casas para Ucrania se lanzó este 14 de marzo y a finales de mes se espera que se haga la conexión entre los refugiados y voluntarios. Según los reportes, ya han emigrado cerca de 3 millones de personas tras los ataques de Rusia.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subidas Recientes