Inicio Columnas BETTER CALL SAUL: Hermoso preludio

BETTER CALL SAUL: Hermoso preludio

Por: Edwin Marcano

Cuando un corte de res es horneado a fuego lento, vamos a obtener una carne jugosa con sabor indescriptible y una textura que se deshace en la boca de lo tierna que queda. Esta sería la comparación a nivel culinario que podríamos hacer de «Better Call Saul», un exquisito plato que nos sirvió Vince Gilligan, quien fue cocinando lentamente un maravilloso guión para deleitarnos con cada capítulo a través de 6 temporadas.

Better Call Saul

Y les contaré que en un inicio cuando fue anunciado este spinoff de «Breaking Bad», tuve cierto miedo y desinterés. Pensé que jamás podría compararse con esta obra maestra. Pero nada más alejado de la realidad, ya que, con solo la primera temporada, «Better Call Saul» nos demostró que tenía toda la templanza para formar parte de este microuniverso creado por Vince Gilligan.

Fue maravillo ver nacer cada historia, donde cada actor se logró mimetizar con su personaje con una maestría impecable. Es sorprendente cómo se trató el desarrollo de cada uno, regalándonos un perfecto perfil psicólogico para darnos a conocer el porqué de los hechos que ocurrían poco a poco. Y cuando digo poco a poco, no quiero decir que fuera un proceso lento y tedioso, para nada; más bien fue un deleite ver al desnudo las interrelaciones y repercusiones en la vida de cada uno para ir creciendo con la narrativa.
«Better Call Saul» fue épica sin necesidad de batallas magnánimas llenas de criaturas mitológicas. Fue brillantemente dirigida, cargada de una pasmosa fotografía y un encuadre que te podían llevar a la intimidad aplastante de la locura, desde delicadas sombras y destellos de una simple habitación, a áridos desiertos que enmarcaban las tóxicas y estériles relaciones entre personajes.
«Better Call Saul» ya entró en ese universo de obras de arte que existen en el mundo del entretenimiento a la par de joyas como «The Sopranos», «6 Fix Under» y la misma «Breaking Bad». Y no temo decir esto pues llegó en momentos a igualar e incluso superar a BB. No se puede negar que la experiencia adquirida con el tiempo le sirvió al genio creador de Vince Gilligan para pulir el universo de «Breaking Bad» en «Better Call Saul.»

Twitter Twitter: edwinmarcano88
Instagram Instagram: edmarcano
FuenteEdwin Marcano
Artículo anteriorNueva canción de SCORPIONS «Hammesmith»
Artículo siguienteAmy Lee de Evanescence hace música infantil