martes, noviembre 29, 2022
InicioNoticiasBillie Eilish contó como convive con el síndrome de Tourette

Billie Eilish contó como convive con el síndrome de Tourette

Billie Eilish habló sobre su diagnóstico del Síndrome de Tourette, reseñó Just Jared. Tiempo atrás, la reconocida cantante enfrentó críticas y burlas por los movimientos involuntarios que le provoca este trastorno en el sistema nervioso.
“Si me filmas durante el tiempo suficiente, verás muchos tics. Es realmente extraño, no he hablado de eso en absoluto. La forma más común en que las personas reaccionan es que se ríen porque piensan que estoy tratando de ser graciosa. Piensan que voy (imita un tic) como un movimiento divertido. Y luego dicen, ‘ja’, y siempre me siento increíblemente ofendida por eso. O dicen (mira alrededor)’¿Qué?’ y luego digo, ‘Tengo Tourette’”, contó Eilish durante una entrevista para la serie de Netflix «My Next Guest Needs No Introduction», destacó el referido site.
El síndrome de Tourette se caracteriza por muchos tics motores y fónicos que perduran durante más de un año.
No cabe duda que su manera de lidiar con esta condición combate simultáneamente los estereotipos del mundo del espectáculo.
 Son apenas unos segundos en los que a la cantante se le gira la cabeza, las manos le aplauden, los ojos se le mueven, se le tuerce la boca. “Me gustaría aclarar esto para que todos dejen de actuar como tontos”, aseveró en 2019 la intérprete en un breve comunicado donde reveló que a los 12 años de edad fue diagnosticada con síndrome de Tourette.
“Tanta gente lo tiene y nunca lo sabrías. Un par de artistas se presentaron y dijeron: ‘Siempre he tenido Tourette’. Y no los voy a denunciar porque no quieren hablar de eso. Pero eso fue realmente interesante para mí porque yo estaba como, ‘¿Lo haces? ¿Qué?’”, continuó Billie. “Estoy muy feliz de hablar de eso. De hecho, me gusta mucho responder preguntas al respecto porque es muy interesante y estoy increíblemente confundida. No lo entiendo», detalló en la entrevista.
Tics físicos
“Nunca dejo de tener tics en absoluto, porque los principales tics que tengo constantemente, durante todo el día, son: muevo la oreja de un lado a otro, levanto la ceja y chasqueo la mandíbula… y flexiono el brazo aquí y flexiono este brazo, flexione estos músculos. Estas son cosas que nunca notarías si solo tuvieras una conversación conmigo, pero para mí, son muy agotadoras”, explicó Eilish, quien ahora siente que sus tics son “parte” de ella. “Me he hecho amiga de él, así que ahora tengo bastante confianza en él”, finalizó Billie Eilish.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subidas Recientes