InicioLanzamientosBjörk presenta el video de "Sorrowful Soil"

Björk presenta el video de «Sorrowful Soil»

Björk le puso imágenes a «Sorrowful Soil», una de las canciones incluidas en su álbum de este año, Fossora.
Dirigido por Viðar Logi, en el clip se muestra a la cantante islandesa a través de un marco ovalado en los alrededores del volcán Fagradalsfjall.
La canción es la eulogía que Björk le compuso a su mamá, la activista Hildur Rúna Hauksdóttir, quien falleció en 2018. A través de un comunicado, Björk cuenta: «‘Sorrowful Soil’ es una canción que compuse a partir de improvisaciones aleatorias. Un poco que pensé que estaba escribiendo otra canción, pero cuando la edité, descarté buena parte del material y esto es lo que quedó allí, mirándome fijo. Para mí, ‘Sorrowful Soil’ y ‘Ancestress’ son las dos canciones de Fossora escritas para mi madre. ‘Ancestress’ es mi incursión en música para funerales, mientras que ‘Sorrowful Soil’ fue escrita dos años antes y refleja su último capítulo«.
Sobre la canción en sí, agrega: «La letra es un intento de eulogia, pero en cambio de disecar los datos duros (lugar de nacimiento, trabajo, matrimonio) quería celebrar la data biológica, como el hecho de que la mayoría de las hembras nacen con 400 huevos y luego en su vida hacen 2 o 3 nidos. Cuando murió mi abuelo, había un panfleto en el hospital aconsejando a los parientes sobre cómo hablarles a sus seres queridos antes de que fallecieran. Me encantó cómo se tornó algo genérico y universal, todo ellos le daban a sus familiares una lista de cosas por hacer. Pero también preguntaban si lo hicieron bien. La última parte de la letra la hice siguiendo aquél consejo«.
En una entrevista con Pitchfork alrededor del lanzamiento del álbum, Björk había anticipado el tratamiento visual de «Sorrowful Soil» y reveló que eligió esa localización «porque [la canción] es sobre la energía materna, y el volcán obviamente da eso». El video a continuación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subidas Recientes