InicioLanzamientosBlanco White estrena la odisea dream-folk "Silver Beaches"

Blanco White estrena la odisea dream-folk «Silver Beaches»

Nuevo adelanto de su próximo disco

Con toques de guitarra flamenca, voces corales, ritmos y melodías silbadas, el tema evoca las noches de verano y los paseos por playas iluminadas por la luna. La letra habla de estar lejos de casa, y esta canción capta el espíritu viajero de la música de Blanco White.

Blanco White Silver Beaches

La seductora influencia de la guitarra flamenca y el charango, que aprendió en los Andes, son influencias importantes a lo largo de este disco y del resto de la composición de Blanco White (de nombre real Josh Edwards).

Una canción acústica mágica y mística que habla de la nostalgia y el amor.

El lanzamiento del álbum Tarifa está previsto para septiembre de 2023, y Blanco White se embarcará en una gira por Norteamérica, Europa y el Reino Unido a lo largo del otoño. Además, en 2024 ofrecerá más conciertos y fechas internacionales.

Blanco White ha lanzado su nuevo single «Silver Beaches«, la segunda canción del próximo álbum Tarifa, que saldrá a la venta el 29 de septiembre a través de Nettwerk (Miya FolickMatt Maltese). El lanzamiento del nuevo álbum coincidirá con una gira por Estados Unidos, Canadá y Europa este otoño, que culminará con un concierto en el Barbican de Londres el 21 de noviembre. «Silver Beaches» sigue al lanzamiento del tema que da título al álbum.

Blanco White ya ha creado un sonido propio con sus exploraciones del mundo de la música folk latinoamericana y andaluza. En Tarifa, el segundo álbum en solitario de Josh Edwards, explora nuevas profundidades en sus coloridas fusiones de folk con indie y electrónica, al tiempo que abraza la emoción de la colaboración, el descubrimiento y el intercambio cultural.

Escucha «Silver Beaches» de Blanco White aquí:

El álbum ha sido autoproducido en colaboración con Pilo Adami de Nubiyan Twist, con producción adicional de Nathan Jenkins aka Bullion (Nilüfer Yanya, Orlando Weeks, Hayden Thorpe), junto con contribuciones del percusionista Seb Rochford (Polar Bear, Sons Of Kemet).

La colaboración de Edwards con el percusionista y coproductor Adami hace especial hincapié en el ritmo, la síncopa y el swing a lo largo de todo el álbum, en el que la odisea dream-folk «Silver Beaches«, de reciente publicación, proporciona el catalizador inicial de la identidad sonora del álbum, en el que se destaca específicamente el impacto de los pioneros del blues del desierto Assouf y del colectivo musical Tinariwen, de Malí, en la creación de «Silver Beaches«.

Blanco White lanzó su álbum debut On the Other Side en 2020, que desde entonces ha tenido más de 130 millones de streams, y ha recibido amplios elogios de CLASH Magazine, The Independent, Billboard, Wonderland Magazine, Pop Matters, American Songwriter y más, y se ha embarcado en numerosas giras mundiales, incluyendo giras de apoyo con José González Gregory Alan Isakov, así como trascendentales shows como cabeza de cartel, incluyendo una noche con entradas agotadas en la famosa Union Chapel de Londres.

Blanco White Silver Beaches

El nuevo álbum de Blanco WhiteTarifa, sale a la venta el 29 de septiembre a través de Nettwerk. Saldrá de gira con el nuevo álbum este otoño con fechas por Norteamérica y Europa, culminando con un trascendental regreso a casa en el Barbican de Londres el 21 de noviembre. (entradas aquí).

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!