...
InicioReseñasBlink-182 en Madrid: La reseña para mi yo más joven

Blink-182 en Madrid: La reseña para mi yo más joven

Estuve pensando si hacía o no esta reseña de Blink-182 en Madrid, porque este concierto fue tan personal para mí que sentía en cierta forma que lo que opinara sobre lo que fue esta noche, debía quedar solo en mi memoria, pero, al final jugaré a que esta reseña es una carta para ese yo de 15 años que en 1997 escuchó por primera vez «Dammit» y sintió la curiosidad de saber más de Blink-182.

Te puedo decir que esperaste 26 años para ver a Blink-182 y le agradezco a la misma banda que por unos minutos me llevaran a mirarte con mejores ojos, porque gracias a ti que aceptaste las recomendaciones de cassettes de tu papá ahora busco hacer lo mismo con mis hijos, tus hijos. Gracias a ti que defendiste tus gustos a capa y espada ante la ignorancia de muchos, y mira, a tus 41 años sigues escuchando rock, conociendo nuevos talentos y buscando la manera de que los demás también los conozcan.

Reseña Blink-182 en Madrid
Foto por: Gustavo Chalako

Me saltaré un poco lo que normalmente le cuento a nuestros lectores en arepavolatil.com. Que si la llegada de la gente, que si las puertas abrieron a tal hora, nada… Si quiero contarte que la banda telonera se llamaba «The Story So Far«, una banda de pop/punk de California y se les notó muy contentos y creo que algo nerviosos por presentarse ante el eléctrico público de Madrid. Les fue bastante bien, el público les aplaudió cada canción y creo que eso para ellos, estaba más que bien.

Reseña Blink-182 en Madrid
Foto por: Gustavo Chalako

¡Aquí te va la reseña de Blink-182 en Madrid!

El momento para ti, y para todos los que estaban ahí con ese espíritu joven, ansioso y feliz llegó. Blink-182 aparece en tarima con las luces apagadas y el logo de la banda formándose poco a poco en animación al ritmo de Strauss: Also sprach Zarathustra y la gente aplaudiendo con todas sus fuerzas, era el momento más importante para todos, al menos por unas horas. La banda arrancó con ese explosivo comienzo de «Anthem Part Two» del disco «Take Off Your Pants And Jacket», puedo decirte que los fans coreaban hasta la guitarra de Tom.

Algo muy importante que debo decirte es que cada canción tenía su propio video animado y al mismo tiempo que veías a Blink-182 en tarima, también podías disfrutar las pequeñas historias con su mascota (el conejo) que te mostraban al fondo. Por supuesto, a esto agrego los láseres, humo, fuego y momentos especiales que ya te contaré en breve.

«The Rock Show» fue la segunda canción y estábamos más que felices porque ellos nos traían lo que estábamos esperando. «Family Reunion» del disco «Blink-182 The Mark, Tom, and Travis Show» abriendo camino a «Man Overboard», «Feeling This» y uno de sus nuevos temas «More Than You Know», el cual tiene un sonido bastante maduro y poderoso de la banda. El PUTO Travis Barker, sigue siendo el gran maestro de la batería, y como deseábamos, hizo un pequeño pero perfecto solo para dar inicio a «Violence» del álbum «Blink-182» del 2023.

¿Una ninfomanía musical?

De ahí pudimos escuchar «Up All Night» del disco «Neighborhoods» del 2011 y luego «Dysentery Gary» del disco, creo yo, más querido por todos, el «Enema Of The State» de 1999. La gente estaba desenfrenada, quería más de Blink-182. Era una clara ninfomanía musical lo que estábamos presenciando.

Reseña Blink-182 en Madrid
Foto por: Gustavo Chalako

«Dumpweed», canción muy querida por muchos por aparecer en la película American Pie, ¿La recuerdas? Creo que sí. Esa canción también ayudó a desatar la locura en el público, y más cuando aparece una ambulancia inflable con un dibujo de Janine Lindemulder a los lados.

¿Qué sería de Blink-182 sin Travis Barker?

De aquí en adelante vino «EDGING», «Aliens Exist» donde se celebró hasta más no poder la victoria de Tom y su lucha por demostrar que los aliens sí existen, y es que al final se supo que HE WAS RIGHT. «Cynical» del disco «California», esta canción aunque tiene un comienzo bastante suave, sí que explota y en vivo aún más. Algo que te dije que te contaría más adelante, es que Travis Barker indudablemente es una parte súper importante en esta banda, por eso todo se detiene cuando algo pasa. Y es que muchas cosas que resaltan del show, tienen que ver con él.

En «Happy Holidays, You Bastard», Travis tocó la batería con las luces apagadas y lo único que ilumina la tarima es el fuego alrededor que aparece al ritmo de la batería en esa canción. La tocaron dos veces, una a ritmo normal con fuego, y la segunda vez, a más velocidad con fuego también.

Entre bromas, Tom y Mark comentan que venía la canción emo de la banda. Y sí, esa canción pasó a ser bandera de los jóvenes rebeldes que siendo o no emos, querían expresar su confusión y dolor. «Stay Together for the Kids» fue un tema que el público cantó y puedo apostar que al día de hoy, están afónicos.

Reseña Blink-182 en Madrid
Foto por: Verónica Riera

¡TRAVIS ESTABA EN EL AIRE!

No quiero alargar más esta reseña o carta, como la quieran ver ustedes. Cuando tocaron «Always» la gente se relajó un poco pero cuando tocaron «Down» y casi al terminar la canción ven como la base de la batería de Travis Barker empieza a elevarse con él encima ¡UNA LOCURA! TRAVIS ESTABA EN EL AIRE. Y así estuvo tocando un buen rato parte de las últimas canciones como «Bored to Death», «I Miss You», «Adam’s Song», «Ghost on the Dance Floor», «What’s My Age Again?», «First Date», «All the Small Things» y casualmente terminaron con la canción con la que conocimos a Blink-182… «Dammit».

Una banda donde su máxima esencia es su espíritu, su humor, su música tan divertida y al mismo tiempo son de dar en el punto exacto para hacerte sentir vivo.

Blink-182 me llevó a verte por un buen rato ahí sentado frente a la TV viendo conciertos y especiales de ellos. Seguirte al cuarto donde imprimías collage de sus fotos para pegarlos en la pared de nuestro cuarto. Para volver a entenderte y darte otra vez las gracias porque gracias a ti, soy lo que soy. Un amante de la música.