InicioReseñasBrant Bjork finalmente en Chile

Brant Bjork finalmente en Chile

Luego de la cancelación de su concierto en 2019 en Santiago, el músico californiano Brant Bjork finalmente llega a Chile para su concierto como solista. No fue su primera vez en Chile, ya que en 2011 había visitado la ciudad con su banda Kyuss.

La cita fue en la Sala Metrónomo de Bellavista, que tengo que destacar lo genial y cómodo del recinto para el evento. Un sonido espectacular, la capacidad precisa. Realmente un acierto de parte de la producción al escoger el lugar. Además, de que la entrada y salida (momentos críticos de cualquier evento) no pudieron ser más expeditos. Excelente.

Vago Sagrado abre la noche

Para acompañar el plato fuerte de la noche se presentaron 2 bandas locales, siendo la encargada de abrir el evento Vago Sagrado (@vagosagrado), una banda que realmente sorprendió y puso a prueba la calidad acústica del recinto, ya que su música carga de modulaciones de guitarras y sonidos envolventes que te hacían pensar que eran como mínimo 15 músicos en escena, siendo solo 4. Simplemente alucinante.

Escucha un poco de Vago Sagrado aquí:

Son Yajaira y tocan rock pesado

Luego fue el turno de Yajaira (@Yajaira_Rock), una banda con muchísimos años de trayectoria y tal cual como ellos mismos lo dicen «son Yajaira y tocan rock pesado». Tengo que destacar los solos de guitarra en las canciones de Yajaira, en una época donde cada día es un recurso menos usado, es reconfortante escuchar excelentes solos dentro de canciones con sonidos contundentes y pesados. La canción «Las Cruces» mi favorita de la noche.

Escucha un poco de Yajaira aquí:

Brant Bjork rompe la Sala Metrónomo de Bellavista

Y llegó el momento esperado de la noche, Brant Bjork (@brant_bjork), que hacía su debut en la ciudad como solista. Se abre el show con «Buddha Time (Everything Fine)», y solo ahí ya se sabía que el show sería épico.

Paseándose por toda su discografía con momentos cumbres con canciones emblemáticas como «Let the Truth Be Known», «Low Desert Punk», «Lazy Bones», «Too Many Chiefs… Not Enough Indians», para cerrar con «Mountain» y dejarnos a todos realmente sorprendidos de lo poderoso que suena este trío.

Tengo que destacar que Brant Bjork, siendo una leyenda en sí mismo, vino acompañado en el bajo por Mario Lalli, otra leyenda musical californiana y considerado por muchos como el padrino del Desert Rock, que le dio su toque único con un sonido bestial de su instrumento.

Escucha un poco de Brabt Bjork aquí:

Un concierto épico que realmente tiene poco que criticar y mucho que recordar.

Gracias por la buena música.

Reseña por: Matías Medina (@elpeluo)
Fotografías: Eduardo Sandoval (@edo_cl)

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!