En la era digital, los fraudes se han vuelto tan sofisticados que incluso las figuras icónicas, como Brian May de Queen, se ven envueltas en estafas.
El legendario guitarrista tuvo que acudir a sus redes sociales para alertar a sus fans sobre un video en TikTok que utiliza su imagen generada por inteligencia artificial. En el video, se le ve supuestamente solicitando 800 dólares a cambio de pases VIP para backstage.
Ver esta publicación en Instagram
Indignado, May escribió en su cuenta: «Hola amigos, esto es una vil estafa. Me acaban de alertar de esta horrible actividad criminal. Te haré saber cómo me pongo en erradicar este desagradable intento de robar dinero de fans confiados. Bri».
El músico no es ajeno a estos incidentes, pues ya en 2022 denunció a falsos representantes que intentaban engañar a sus seguidores en Instagram, y más recientemente, sufrió un hackeo en su cuenta de Twitter.
El fraude en línea sigue evolucionando, y May se une a la lista de celebridades que alertan a sus seguidores para que no caigan en este tipo de engaños.