En un giro inesperado, el festival de metal Sick New World, que se iba a celebrar en Las Vegas, Nevada, ha anunciado la cancelación de su edición 2025. La noticia llega solo dos meses después de que el evento revelara una impresionante alineación de artistas, con Metallica y Linkin Park como cabezas de cartel, además de Queens of the Stone Age, AFI, Evanescence, Gojira, entre otros.
Sick New World se cancela
Los organizadores compartieron un comunicado oficial en las redes sociales y en su página web, donde expresaron:
“Con gran decepción anunciamos que Sick New World dejará de celebrarse en Las Vegas el 12 de abril de 2025. A pesar de nuestros esfuerzos, nos hemos encontrado con circunstancias imprevistas que no podemos superar para el espectáculo del próximo año. Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a todos los fans dedicados SNW que habían hecho planes para unirse a nosotros para otra celebración cultural de hard rock, goth, música alternativa y pesada. Por favor, permaneced atentos para más y futura información sobre Sick New World.
Las entradas compradas directamente a Front Gate Tickets se reembolsarán automáticamente al método de pago original en tan sólo 30 días».
¿Por qué se canceló el festival?
Aunque aún no se ha confirmado la razón exacta de la cancelación, hay especulaciones que apuntan a un bajo rendimiento en la venta de boletos, algo que ha afectado a otros festivales este año.
¿Qué pasa con los boletos?
En el caso de Sick New World, los boletos de entrada general comenzaron en 400 dólares, y en los últimos días alcanzaron los 450 dólares. Para ponerlo en perspectiva, en 2023 los boletos costaban 250 dólares. Aunque no se sabe con certeza si las bajas ventas fueron la causa principal, se espera que los organizadores compartan más detalles próximamente.
Sick New World no es el primer festival en suspender sus planes para el próximo año, y probablemente no será el último. El Vans Warped Tour 2025 también puso a la venta sus boletos en octubre, a pesar de que aún no han anunciado su alineación completa para las pocas fechas programadas.
Será interesante ver si Warped Tour y otros festivales similares logran encontrar el equilibrio adecuado con los precios de sus boletos. O, tal vez, la reputación de Warped Tour en la escena sea suficiente para mantener la venta de boletos, sin importar el precio.