InicioLanzamientosChica Sobresalto estrena 'Plutón'

Chica Sobresalto estrena ‘Plutón’

‘Plutón’ es el segundo de los retales que saca a la luz Chica Sobresalto. Un puñado de canciones que quedaron por el camino y a las que en su momento no se les encontró un hueco, pero que igualmente nacieron de un fogonazo interior, algo que pica a Chica Sobresalto por dentro y que convierte en canciones para no morir en el intento de vivir.

Chica Sobresalto estrena 'Plutón'

Son canciones que nacieron en casa y en casa se quedaron. Hasta ahora. Se trata de improvisaciones que ha ido haciendo en su hogar, a veces sin regrabar nada, escribiendo letras conforme grababa. Lo hizo en el proceso de promoción de ‘Oráculo’.

Cuando tienes que centrarte tanto en redes y cosas que no son música, es fácil acabar despegando los pies del suelo y olvidar por qué empezaste a hacer esta movida. Estos retales me han servido para cargar pilas cada vez que creía que me venía abajo. Los compuse en un proceso complicado en el que me di cuenta de que estaba pasando por una depresión y me rendí a la medicación que tanto miedo me daba porque ya no sabía cómo salir del agujero en el que me había metido. Tienen fallos, absolutamente todo lo he grabado, mezclado y masterizado en casa con la ayuda de Bruno Alves, sin el cual esto no habría sido posible en ninguno de los casos <span class="su-quote-cite">Chica Sobresalto</span>

Chica Sobresalto estrena ‘Plutón’ y suena así:

Plutón

La honestidad que rodea a los retales se hace patente en ‘Plutón’, una canción envuelta en verdad y belleza que habla de no encontrar nuestro lugar, de no saber si estamos donde deberíamos estar. Y a su vez, realza el papel de quienes tenemos cerca como faros que nos iluminan y que nos mantienen en ese sitio porque al final, todos somos necesarios para alguien.

Tras un intenso debate, y con la propuesta de los astrónomos uruguayos Julio Ángel Fernández y Gonzalo Tancredi ante la Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional en Praga, República Checa, se decidió por unanimidad reclasificar a Plutón como planeta enano, requiriendo que un planeta debe tener dominancia orbital.

Cuando Plutón dejó de considerarse un planeta, cree una página de Tuenti, aquella red social tan chula, que se llamaba «PLUTON ASKATU» (liberad a Plutón en euskera). Entre broma y broma, yo estaba convencida de que, si hubiera sido planeta, habría sido él. Me habrían echado del grupo por pequeña, o por no tener una órbita nosequé. Cuando pensé en los retales por primera vez escribí lo mismo: Si yo fuera una canción, sería un retal. Por lo tanto, Plutón, los retales y yo nos entendemos. Las tres nos hemos quedado congeladas unas cuantas veces y a las tres nos han dicho que no encajamos en la categoría en la que deberíamos. Pensé en desaparecer unas cuantas veces hasta que se me venían las caras de algunas personas a la cabeza.<span class="su-quote-cite">Chica Sobresalto</span>
Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!