Inicio Noticias China no aprueba ningún nuevo videojuego desde julio de 2021

China no aprueba ningún nuevo videojuego desde julio de 2021

Fuente: rpp.pe

China sigue su ofensiva contra los videojuegos. | Fuente: Unsplash / Pixabay
El organismo regulador de China que se encarga de aprobar los nuevos videojuegos para su comercialización en el país lleva desde finales del mes de julio de 2021 sin publicar nuevas listas de juegos aceptados.
La Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NPPA) de China lleva casi seis meses sin aprobar nuevos videojuegos en el país asiático, lo que marca el periodo más largo desde 2018, cuando hubo un parón de nueve meses, como recoge el periódico local South China Morning Post.
Desde finales de julio de 2021, ninguna empresa de videojuegos, local o extranjera, ha podido comercializar títulos nuevos en China, algo para lo que es necesaria la autorización del regulador gubernamental.
Después del parón anterior, China aprobó un paquete de medidas para regular el sector de los videojuegos.
China y una crisis de las compañías de videojuegos
Coincidiendo con la nueva suspensión, alrededor de 14 mil empresas relacionadas con los videojuegos se han dado de baja en China, como recoge el medio estatal Securities Daily, que cita datos de la firma de análisis empresarial Tianyancha.
Esta cifra se produce después de que, en 2020, debido al impacto de la pandemia, ya dejaron de aparecer en los registros 18 mil empresas dedicadas a los videojuegos.
La semana pasada se pudo conocer que el dominio de Steam, el servicio de distribución de videojuegos de Valve, fue bloqueado por China.
Con información de Europa Press
Artículo anteriorEl Dr. Fernando Polack nos actualiza sobre el estado de la pandemia de COVID-19
Artículo siguienteLos animales de compañía serán jurídicamente miembros de la familia desde este miércoles en España