Inicio Lanzamientos Cinematonic con McKlopedia y su homenaje a Caracas

Cinematonic con McKlopedia y su homenaje a Caracas

Cinematonic con McKlopedia y su homenaje a Caracas traen con ellos algunos de los más importantes creadores de imágenes del país, por ejemplo, Nelson Garrido, ganador del Premio Nacional de Artes Plásticas (1991).

El 25 de julio de 1567, Diego de Losada fundó la ciudad de Santiago de León de Caracas, capital de Venezuela. Hoy conmemoramos sus 455 años.
Harry Febres y Christian Navarro son Cinematonic, un proyecto que se autodenomina musical / visual que ha venido realizando algunas piezas interesantes desde diciembre de 2021.
La primera fue Bolívar Ad Lib, en colaboración con el músico Henry D’Arthenay y el periodista Luis Carlos Díaz; la segunda fue Entre Lauros, Antonio, con la participación de Horus y el poeta Rafael Cadenas, y justo ahora nos presentan su tercera obra: Edulcorada Caracas, en colaboración con McKlopedia, y una gran cantidad de artistas, fotógrafos, ilustradores y animadores que trabajan sobre Caracas.

La ciudad de Caracas es hogar, inspiración y nostalgia para muchos venezolanos, un espacio que concentra afectos, memorias y sentimientos, tanto para quienes todavía hacen futuro allí, como para los que desde afuera la recuerdan vívidamente en un presente que se funde con el pasado como si de postales animadas se tratase.
Héctor Torres afirmaba en 2012 que “Caracas Muerde”. En palabras de Harry Febres y Chris Navarro: “Caracas es hermosa pero violenta; sin lugar a dudas un entrelugar de saberes, cultura, arte, familia, crimen, amor y dolor”.
Edulcorada Caracas es un tributo a ella, a Caracas, un proyecto de Cinematonic en el que distintas generaciones artísticas coinciden para desde el collage reconstruir una mirada fragmentada y diversa de Caracas: Nelson Garrido, Nicola Rocco, Donaldo Barros, Caracas Ilustrada, Ávila Composición, Alexander Guzmán, Rocatarpeya, Patricia Navarro, Greetings Ccs, Julio Tavolo, Gatobotz, Gustavo Lagarde, Frans Tabares, Douglas Olivares, Flóres Soláno.
Musicalmente es un track rápido, breve y saturado de capas como la misma vorágine caraqueña.
Los invitamos a disfrutar de Edulcorada Caracas.

Página Webwww.cinematonicband.com
Instagram: https://www.instagram.com/cinematonicband
Facebook: https://www.facebook.com/cinematonicband
Twitter: https://twitter.com/cinematonicband
Bandcamp: https://cinematonic.bandcamp.com
Soundcloud: https://soundcloud.com/cinematonic
Spotify: https://open.spotify.com/artist/4qfSCmp6Vn2J5rvLwIsfgI
Apple Music: https://music.apple.com/us/artist/cinematonic/1600339035
Artículo anteriorKerry King ya tiene un nuevo proyecto de banda
Artículo siguienteAndy Daze participó en el último disco del Cuarteto de Nos