martes, diciembre 6, 2022
InicioColumnasCODA: Digna versión galardonada

CODA: Digna versión galardonada

Siempre las versiones de películas exitosas terminan siendo un desastre, pero hay contados casos en que llegan a estar a la par de la original o incluso superarla. Tal es el caso de The Departed de Scorsese, inspirada en la Infernal Affair de Hong Kong.
CODA también es una versión, de la película francesa La Famille Bélier, y se convirtió en la ganadora del Oscar 2022. Es sencillamente una historia de amor: amor por la familia, por lo que te mueve, por la música; amor por la vida.

Este filme nos trae a la pantalla la historia de una chica que tiene que cargar sobre sus hombros el peso de una familia sorda, dejando de lado todo lo que una adolescente normal debería vivir. Sin embargo, la misma vida y las ganas de ser más la comienzan a llevar por su propio camino. Pero no les contaré más de la historia, la cual inteligentemente nos va mostrando parte de lo que es el mundo de las personas sordomudas.

En CODA podremos ver parte de las mejores actuaciones que nos regaló el mundo del cine este año. Bien merecidos tiene Troy Kotsur todos los premios ganados como actor secundario en este filme.
La fotografía es realmente hermosa y sirve de perfecto marco a esta sencilla, pero bien lograda película que nos mantiene interesados a cada minuto, sin caer en letargos innecesarios. Una película fácil de digerir y sin aditivos truculentos.
Twitter Twitter: edwinmarcano88
Instagram Instagram: edmarcano
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subidas Recientes