La banda norteamericana Dave Matthews Band, con más de 30 años de carrera, cerró en Lisboa su gira “Europa 2024” y en esta reseña te compartiremos la experiencia.
Al momento que Dave Matthews Band anunció su tour por el viejo continente, rápidamente pude notar que Madrid no estaba incluido; ¡golpe bajo y en el centro de las que te conté!
Pues… “Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma”.
Es así como Lisboa se convirtió en mi destino para ser parte de este tour que comenzó el 2 de abril y tuvo su cierre triunfal este pasado domingo 5 de mayo en el Meo Arena.
La emotiva noche en Lisboa con Dave Matthews Band
Con un aforo de unas 17 mil personas, Dave, Cárter y Stefan, acompañados de Buddi Strong en los teclados, Tim Reynolds en la guitarra, Jeff Coffin en el Saxo, y Rashawn Ross en la trompeta; hicieron delirar durante 2 horas y 20 minutos a todos los fieles a esta legendaria banda nacida en Virginia, EEUU.
Justo a las 8:15 pm se apagaron las luces del coso portugués para iniciar un show impecable, sin muchos protocolos de “All Stars”, suben al stage saludando como si estuviesen llegando a cualquier reunión de amigos en un petit comité para “pasarla bien”.
Dave Matthews Band, supo llenar las ansias de música y congeniar en una empatía mágica con todos; aquí definitivamente quien hablaba era la música. Ser sencillos, directos, naturales y sin poses prefabricadas.
Un tour inolvidable por Europa: Experiencia en el Meo Arena
En el Meo Arena de Lisboa, no teníamos la más mínima idea del set que nos esperaba; ya que, si hay algo que nos dejó saber en los 18 conciertos anteriores Dave Matthews Band, es que los Setlist nacen minutos antes de show.
Son muchos años juntos, y la complicidad de Matthews, Beuford y Lessard, les da para hacer y tocar “lo que les nace en el momento”.
Los momentos clave del concierto: Setlist y actuaciones destacadas
“So Right”, “When the World Ends” y “Do You Remember” son el inicio, y ya aquí, mi retroceso en el tiempo me llevó a entender mi amor y admiración por Dave Matthews Band.
Con un gran intro, se viene “Madam’s Eyes” (el tema más tocado en toda la gira) que pertenece al último trabajo de la banda, donde también pudimos escuchar el homónimo “Walk Around The Moon” y “Looking for a Vien”.
Hago una pausa porque hay que hablar del Sr. Carter Beuford, este “Dios de las Baquetas” es increíble. Tengo que decir que es uno de los mejores bateristas que he visto en vivo en mi vida… ¡Aplausos y de pie!
Dave Matthews Band, nos siguió regalando temas tras tema y Lisboa se enamoraba cada vez más de ellos.
“La comida es muy buena”
Dave confesó que, en la gira pasada, en 2019, ellos habían comenzado el tour precisamente en Lisboa, y cuando supo que volverían a Europa, pidió encarecidamente que la gira terminara en esta ciudad, porque “se lo merecen” y aparte de que “la comida es muy buena”.
Con un intro de piano “Everyday” fue un top de conexión entre público y DMB; al unísono el canto de las más de 17 mil almas acompañábamos a Dave Matthews, momento hermoso de la noche!
“Crush”, “So much to Say”, “To Much” mantenían en stamina alta a todos, y es cuando llega para este servidor, el momento de la noche con “#41”… Esta canción lo fue todo, hizo que valiera la pena ser: “la montaña que va a Mahoma”.
Entre improvisados y jammings, y muchas risas estos 7 músicos se la pasaron genial, disfrutando y celebrando que son ahora parte del “Salón de la Fama de Rock” y haciéndonos parte de la fiesta.
“Why I Am”, “Ants Marching” son los temas con los que Dave Matthews Band hace la falsa despedida; y regresa Dave en rol solista, para tocar “Dreamgirl” y “Rye Whiskey”.
Se monta la banda de nuevo para cerrar majestuosamente con un tema que no tocaban completo desde hace 6 años; fuimos afortunados en escuchar la canción que le da cierre a este gran Tour… “The Last Stop”.
Ahora te estarás preguntando, en pocas palabras ¿cómo estuvo el concierto de Dave Matthews Band en Lisboa?
Lisboa vivió una noche increíble…
Yo viví una de las mejores noches de mi vida…
Dave Matthews Band, se consolida en mi corazón musical y me hace “agradecer” esta oportunidad de haberlo podido vivir.
Espero que no tengan que esperar 5 años más para que regresen, y más aún, que sea incluido Madrid.
Y de no ser así, pues no queda de otra:
“Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma”.
Por Dave Matthews Band… Siempre valdrá la pena.