...
InicioColumnasCrítica a The Ministry of Ungentlemanly Warfare

Crítica a The Ministry of Ungentlemanly Warfare

Estoy de regreso con una nueva crítica. En esta ocasión les contaré del trabajo más reciente como director de Guy Ritchie. «The Ministry of Ungentlemanly Warfare». Ya les comenté de mi debilidad por la característica narrativa de este director, quien sabiamente nos envuelve con su vertiginoso estilo de dirigir, en el que todo se va saliendo de control, pero de manera orquestada.

Una parte de la guerra poco conocida

A través de la historia del cine, diversas películas nos han mostrado diferentes aristas de la Segunda Guerra Mundial, desde la óptica de los aliados o desde el punto de vista nazi. Pero no se había contado la historia de este equipo de soldados de élite, reclutados por Churchill para hacer el trabajo sucio. Y en mi humilde opinión, el filme de Guy Ritchie les da un puesto muy digno en la historia.

Crítica The Ministry of Ungentlemanly Warfare

Las caras frente a «The Ministry of Ungentlemanly Warfare»

A Ritchie le caracteriza también hacerse de un reparto de lujo en todas sus películas, y en este filme no podía romper la tradición. Así que veremos a Henry Cavill llevando la bandera protagónica, acompañado de Alan Ritchson, quien la ha roto en la serie «Reacher» de Prime Video. También está una de las chicas de moda, la mexicana Eiza González, entre otras luminarias que ponen su granito para sacar adelante este filme. No verán actuaciones de nominados al Óscar, pero resuelven.

Coreografía gore

Si hay algo que no va a faltar en la gran mayoría de las películas de Guy Ritchie es la violencia, y en «The Ministry of Ungentlemanly Warfare» veremos una selección de asesinatos coreografiados con esa elegancia tan Ritchie. Es puro deleite visual, tan bien realizado, que sentirán el dolor como propio.

¿Qué esperar?

Ritchie no es Spielberg, eso lo sabemos. Por tanto, seré sincero en esta reseña. No veremos un drama bélico ni nada por el estilo.

Por el contrario, podrán ver una entretenida película que nos cuenta un hecho histórico que muy pocos conocían y que «The Ministry of Ungentlemanly Warfare» nos muestra con una desfachatez total, que se pasea entre la acción, el cine negro y la comedia. Pero cuyo propósito final es dar a conocer a esos héroes que hicieron su parte en la lucha contra los nazis.

¿Qué tal The Ministry of Ungentlemanly Warfare?