...
InicioColumnasCrítica de "Monkey Man"

Crítica de «Monkey Man»

El cine, desde luego, es entretenimiento, y las películas de acción son uno de sus principales pilares. Es allí donde se sitúa la ópera prima de Dev Patel. Sí, el mismo Patel que vimos nacer en «Quién quiere ser millonario» del director Danny Boyle. Lloramos con él en «Lion» mientras buscaba sus raíces. O nos mostraba su lado más onírico-épico en «The Green Knight«. Pues ese pequeño gran actor ha crecido, tanto que decidió convertirse en director. Y nos ha regalado «Monkey Man«. Película a la que dedicaremos esta crítica escrita con todo respeto.

¿»Monkey Man» es un total cliché?

«Monkey Man» no inventa nada; es más, vive gracias a todos los clichés de las películas de acción basadas en venganzas. Y esto podría ser malo. Pero no, Dave ha sabido cómo reinventar este tipo de filmes, elevándolo a otro nivel para disfrute de todos. Tal vez pensarás que ya hemos tenido suficiente con la saga de «John Wick«. Pero no es así; nunca es suficiente cuando las cosas se hacen bien.

Crítica de Monkey man
Dev Patel en Monkey Man

El guion corre por cuenta del propio Dev Patel, quien supo hilvanar muy bien toda esta historia de venganza, a pesar de que tiene un punto a mitad del filme donde piensas que está perdiendo un poco el horizonte. Pero rápidamente revisa la brújula y vuelve a retomar el curso correcto, el cual nos va llevando con flashbacks a saber la causa de su búsqueda de sangre. Y en «Monkey Man» vamos a ver mucha de ella, tanto así que roza lo Gore y a muchos les hará quitar la vista de la pantalla. Pero no sean débiles, que no es para tanto.

Crítica de Monkey man
Escena de «Monkey Man»

La fotografía es muy buena, usando una paleta de colores que acompañan perfectamente los momentos que se van viviendo en el filme, donde el rojo será gran protagonista. Las secuencias coreográficas no tienen desperdicio; jamás nos perderemos de ningún detalle de las mismas, sintiendo casi que la sangre y el sudor nos van a salpicar en cualquier instante. Y su soundtrack acompaña a la perfección durante toda la película.

El trasfondo social de la película

En esta película no solo veremos una línea argumental de venganza, ya que el trasfondo del filme es una crítica social al abuso de poder imperante en los países del tercer mundo o los llamados emergentes. Por lo que podemos ver, Dev Patel sigue rindiendo tributo a sus raíces indias, acto que se debe aplaudir, así como lo debemos hacer por este buen filme, que puedes disfrutar en streaming en PLEX.

¿Qué te pareció "Monkey Man"?

Crítica de Monkey man

Twitter: edwinmarcano88