InicioCafé para DummiesDatos freaks del café que no conocías

Datos freaks del café que no conocías

Sabemos que el café es una de las bebidas más populares del mundo y que te lo estás tomando como agua, por eso andas siempre con esa ansiedad. ¡Es por eso que hoy te vengo a contar unos datos freaks que no conocías para que rompas el hielo con tu crush y lo cautives con tu conocimiento! El éxito no está garantizado con lo de tu amorcito, ¡pero aquí vamos con los datos curiosos que hemos preparado para ti!

  1. ¡Existe una isla que se llama Isla del Club del Café, chale! Qué buen lugar debe ser. También, esta es la isla más septentrional del mundo, es decir, la que está más al norte del planeta.

    La isla de Kaffeklubben, conocida en danés como Kaffeklubben Ø, que significa ‘isla del Club de Café’, es un diminuto islote situado en las proximidades de la costa noroeste de Groenlandia.

    Este islote es reconocido como el punto de tierra más al norte del planeta Tierra, marcando así el extremo septentrional de la superficie terrestre. La isla de Kaffeklubben, recibió su nombre en honor a los geógrafos que la descubrieron durante expediciones árticas en el siglo XIX. Esta denominación se debe a que los geógrafos y exploradores, incluidos algunos destacados científicos de la Universidad de Copenhague, se la pasaban en reuniones informales conocidas como «klubben» para discutir sus hallazgos y tomar café.

    Datos freaks del café que no conocías

  2. Los Japoneses siempre inventando, no se quedan atrás, ya que tienen una piscina de café real donde puedes ir a darte un chapuzón. Se llama Yunessun Spa and Resort.
    Datos freaks del café que no conocías
    Piscina de café / Foto por Tiffany Lim
  3. ¡El café es el segundo producto que más se exporta a nivel mundial, el primero es el petróleo, qué heavy! Así de importante es.
  4. Cuando vas a una cafetería, damos por sentado que nos van a traer nuestra taza de café con un platito debajo de la taza. ¿Sabías que al comienzo, este plato se usaba para enfriar el café y tomar desde él?

    En el siglo XVIII, las personas solían beber café directamente del platito, que era más profundo que los actuales. Se vertía el café sobre el plato para que se enfriara más rápido debido a su superficie más amplia, evitando quemaduras al tomar café caliente. Con el tiempo, esta práctica evolucionó hacia el uso de tazas más pequeñas, mientras que el platito se convirtió en un accesorio para sostener la taza y la cucharilla.

    Datos freaks del café que no conocías

  5. La energía generada por gritos durante 8 años, 7 meses y 6 días sería suficiente para calentar una taza de café. ¡Así es! Puedes comenzar a gritar desde este momento.

Y con eso, espero que te hayas entretenido y aprendido datos freaks para compartir o atesorar en tu memoria forever.

Nos vemos en la próxima taza de conocimientos cafeteros y datos interesantes, ¡bye!

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!