Recientemente, Whitesnake se vio obligado a cancelar algunos de sus conciertos debido a problemas de salud.
Tommy Aldridge, miembro de la banda, estaba enfermo, lo que los llevó a suspender algunos de sus espectáculos en Europa. Sin embargo, esta no fue la única complicación que tuvieron que enfrentar. También tuvieron que abandonar su gira norteamericana junto a Scorpions debido a la salud de David Coverdale, su cantante.
Coverdale explicó en una entrevista que la sinusitis lo había afectado de manera significativa: «El año pasado estaba increíblemente limitado por la que, sin duda, fue la peor sinusitis que tuve en mi vida. Como vocalista, conozco esas infecciones como si fueran mis malditos parientes. Fue una de las enfermedades más feas que atravesé jamás. Durante siete meses estuve tomando antibióticos cada vez más fuertes sumado a horribles esteroides de Prednisone”.
A pesar de estos contratiempos, Whitesnake sigue entusiasmado con su música y su futuro. Coverdale, que cumplirá 72 años este año, aseguró que todavía tiene la energía y la pasión de una persona mucho más joven. Con un nuevo equipo creativo trabajando en proyectos de homenaje y nuevas creaciones, Coverdale comparó su creatividad con «pájaros azules saliendo de cada orificio». Aunque no confirmó fechas para próximos conciertos, se nota su optimismo y expectativa.
Además, Coverdale dejó en claro que la gira despedida de la banda debe ser la mejor de su carrera: “La última gira quiero que sean los mejores conciertos de mi vida. Quiero que sean inolvidables tanto para mí como para la gente”.