Inicio Columnas Diez claves para el éxito de un músico – Parte 2

Diez claves para el éxito de un músico – Parte 2

Por: Luiser

La semana pasada compartí con ustedes el abreboca de esta lista, que pueden leer aquí (Diez claves para el éxito de un músico – Parte 1). Hoy sigo con dos ingredientes más en esta receta de logros:
2 Compromiso: Cuando queremos algo, sólo podemos alcanzarlo si dedicamos nuestra concentración y nuestros actos a ello. Es un matrimonio con la meta; es lo que motiva la constancia y evita que nos desviemos de nuestro propósito. Al comprometernos con nuestro ideal, hacemos lo posible por priorizar, planificar, practicar la virtud de la disciplina. Es casi matemático: si nos dedicamos a medias, las cosas nos saldrán a medias; si no nos comprometemos por entero, incompleto será lo que logremos, y eso sólo puede llevar a la frustración.

¿Quieres tocar en la sinfónica nacional? Deja ese empleo como mariachi. Y tú, ¿quieres ser mariachi? Deja de ser abogado. ¿Que la plata no alcanza y necesitas un empleo extra? Búscate dos como mariachi.

3 Recursos: Nuestras limitaciones se superan con recursos mentales, humanos y materiales. La creatividad es una herramienta imprescindible, no sólo para darles vida a composiciones e interpretaciones musicales, sino también para resolver problemas e idear estrategias de promoción, por ejemplo. La paciencia también ayuda y, si no la tenemos, debemos desarrollarla. Igualmente la capacidad de negociar o de simplemente usar un dispositivo para configurar un perfil en alguna red social, el cual también es un recurso. Todo talento es una herramienta también, lo sabemos, y si aparte del obvio don musical, hay otros necesarios que no poseemos, hay que desarrollarlos o recurrir a quien sí los tiene. Por supuesto, también necesitamos dinero, instrumentos, salas de ensayo, técnicos, contadores, publicistas; la lista la conocemos. El asunto es que, si sabes lo que necesitas, debes tenerlo: y si confías en lo que eres y estás comprometido con lo que anhelas, seguramente harás lo posible para conseguirlo. Se supera quien aumenta sus propios recursos a todo nivel.
¿Cómo voy con esta checklist?
Si quieres darme feedback y hacer sugerencias, te invito a escribirme y seguirme en Instagram Instagram: @lui.ser
¡Hasta la próxima semana!
Artículo anteriorArepas tokenizadas: la apuesta de un artista venezolano para su colección en Binance.
Artículo siguienteThe Apestas