¡Hola, amigos! Primero que nada, gracias por el feedback que me han dado en relación a este artículo. Me alegra que haya servido un poco para ajustar nuestra actitud ante esta profesión que amo. Ahora, al grano con la octava clave en esta lista (la cual comienza en https://arepavolatil.com/diez-claves-para-el-exito-de-un-musico-parte-1/).
Además del autoconocimiento, el compromiso, los recursos, la adaptabilidad, la disposición a actuar y reposar, la responsabilidad y la humildad; encontramos:
8) Buenas relaciones: Dedicarse a la música es una labor profundamente social que nos exige “don de gente”, así seamos los seres más tímidos o arrogantes que puedan existir. Nuestro trabajo es esencialmente comunicativo. Nuestra expresión requiere del oído que gustosamente se abre a nuestras melodías. Nuestros esfuerzos son más efectivos cuando se comparten con gente que simpatiza con nuestros ideales.
Nuestros propósitos se concretan más rápidamente cuando nos comunicamos con respeto y reconocimiento, cuando hacemos del agradecimiento un gesto cotidiano, cuando se nos retribuye la magia que rodea la generosidad. El éxito podría medirse también con la capacidad que tenemos de atraer gente dispuesta a brindarnos cosas positivas, a quienes debemos lo mejor que tenemos.