Inicio Columnas Diez claves para el éxito de un músico – Parte 6

Diez claves para el éxito de un músico – Parte 6

¡Hola, amigos! Primero que nada, gracias por el feedback que me han dado en relación a este artículo. Me alegra que haya servido un poco para ajustar nuestra actitud ante esta profesión que amo. Ahora, al grano con la octava clave en esta lista (la cual comienza en https://arepavolatil.com/diez-claves-para-el-exito-de-un-musico-parte-1/).
Además del autoconocimiento, el compromiso, los recursos, la adaptabilidad, la disposición a actuar y reposar, la responsabilidad y la humildad; encontramos:
8) Buenas relaciones: Dedicarse a la música es una labor profundamente social que nos exige “don de gente”, así seamos los seres más tímidos o arrogantes que puedan existir. Nuestro trabajo es esencialmente comunicativo. Nuestra expresión requiere del oído que gustosamente se abre a nuestras melodías. Nuestros esfuerzos son más efectivos cuando se comparten con gente que simpatiza con nuestros ideales.

Nuestros propósitos se concretan más rápidamente cuando nos comunicamos con respeto y reconocimiento, cuando hacemos del agradecimiento un gesto cotidiano, cuando se nos retribuye la magia que rodea la generosidad. El éxito podría medirse también con la capacidad que tenemos de atraer gente dispuesta a brindarnos cosas positivas, a quienes debemos lo mejor que tenemos.

El interés en los demás es importante y debe practicarse como una forma de “personificación” o “humanización” de entes tan genéricos como “los fans”, “la prensa”, “el público”, “la industria”. Quien se interesa en nosotros merece también atención; debemos evitar el egocentrismo o la inaccesibilidad, hacernos amigos de quienes acompañan nuestro viaje, del asistente de tarima que corre a traernos la botellita de agua y nos cambia la cuerda rota, del crítico que nos quiere perfectos, del promotor que nos recibe en una ciudad tras invertir su dinero en nosotros, del jovencito que se acerca a pedirnos un autógrafo no porque seamos estrellas y merezcamos idolatría (estamos en la Tierra, no en el cielo), sino porque admira que podamos hacer algo que lo emociona o que quiere imitar y una firma nuestra nos hace más suyos. Si quieres que te escuchen, escucha; si quieres amor, ama.
¿Cómo voy con esta checklist?
Si quieres darme feedback y hacer sugerencias, te invito a escribirme y seguirme en Instagram Instagram: @lui.ser
¡Hasta la próxima semana!
Artículo anteriorNominados a los Premios Oscar 2022
Artículo siguienteEl desesperado pedido del Billie Joe Armstrong, líder de Green Day, tras el robo de su Chevy 1962