Como todo año, las expectativas sumadas a las ganas nos marcaron una cuenta regresiva para otra edición de un festival que es parte del verano de la capital española.
Muchas promesas de cambios en la producción, que pudimos notar a nuestra llegada al lugar; cero problemas en el acceso y fluida la entrada para general, VIPs y prensa.
Primer punto a favor, mejor distribución para evitar el caos de la edición Mad Cool del año pasado.
Segundo punto a favor, inicio como estaba programado… aplausos para la organización.
Tom Odell… a las 6 pm hace su aparición, este compositor y músico británico que me generaba esa incógnita de verlo en concepto festival, ya que el concepto de él solo en sala es lo habitual; y no defraudó, buen show con su banda regalándonos temas de sus 11 años de música y dejándoles un regalo al invitar a la cantante española Aitana para interpretar el tema “Black Friday”.
lo de Aitana cantando con Tom Odell en el Madcool me parece simplemente una maravilla y la sonrisita del final me tiene absolutamente ganada 🥹 pic.twitter.com/pVrp0jSgiB
— alitta (@RcPorta_) July 10, 2024
Nos vamos para la tarima “Orange” para escuchar un poco de pop-rock y soul con otro británico que salta al main gracias a su triunfo en The X Factor, le hablo de James Arthur, quien arranca su show con “Impossible”, el cual es bien recibido y coreado por los presentes. El sonido por momentos le jugó mala pasada, pero no impidió que el público se entregara al músico que dijo presente en esta edición 2024.
¡El calor no perdona, y vemos a los promotores de bebidas sonreír por el aumento de consumo!
Le toca el turno a Janelle Monáe, directo desde EEUU para el stage Mad Cool. ¡Vaya show! ¡Vaya voz! Fueron 13 canciones en casi una hora, con una presentación contundente, bien producida y con músicos que le dieron el complemento de un show a la altura de este festival y que se llevó el aprobado de los que estuvimos presentes.
De ahí saltamos al Stage Región de Madrid, porque vamos a retroceder 31 años para ver a Shirley Mason y compañía… ¡Garbage!
Suenan duro, suenan bien… La escocesa pareciera que no le pasan los años, ¡increíblemente potente su voz! “Stupid Girl”, “I Think I’m Paranoid”, “I Only Happy When It Rains” fueron cantadas al unísono por los presentes. Como nota curiosa, Shirley Manson cantaba en algún momento con una toalla en la cabeza con hielo, por el incesante calor que invadía la tarima.
Buen show de Garbage, que tenían 13 años sin venir a Madrid.
Simultáneamente se dejaba escuchar el indie rock de los británicos de Nothing But Thieves, y debo ser muy honesto, el sonido les jugó una mala pasada durante el show, la verdad es que no me fui muy contento con el trabajo de ellos en esta primera jornada del Mad Cool.
Ya entrada las 9:30 y aún con luz, aparece el plato fuerte de la jornada… ¡Dua Lipa!
La nena es imponente, bella, gran voz, baila, y tiene una empatía para meterse a los 40.000 asistentes en el bolsillo durante 90 minutos.
Un sonido impecable, una iluminación increíble que convirtieron el Stage Mad Cool en una gran fiesta, donde esta angloalbanesa nos trajo su tour “Radical Optimism”. Con un perfecto español supo agradecer a los asistentes.
Dua Lipa nos dejó un show de 10 puntos, con 17 canciones entre sus éxitos y las de su nuevo disco.
La jornada 1 la cerramos con Smashing Pumpkins… ¡Qué duro sonaron!
Llegaron por todo lo alto con “The Everlasting Gaze” y se dejaron pasear por temas como “Today”, “Ava Adore”, “1979”, hasta que cerraron con “Zero”… yo particularmente catalogo el show como reivindicativo, porque la última vez que estuvieron, no les fue bien.
Así cerramos esta jornada inicial, la cosa pinta para bien, lo que comienza bien, debe terminar bien.
¡Nos vemos al rato… todavía nos quedan 3 jornadas más!