Falta poco más de un mes y medio para el lanzamiento del nuevo álbum de estudio de Ed Sheeran, «Subtract», el 5 de mayo. Aunque el camino hacia el lanzamiento de este disco estará lleno de novedades en torno a esta aventura musical. Una de ellas es la entrevista que el músico británico ha concedido a la revista Rolling Stone, en la que ha dejado numerosas declaraciones.
En la entrevista, Sheeran confesó que el año 2022 ha sido el peor de su vida debido a la pérdida de sus amigos Jamal Edwards y Shane Ware. Esta tristeza se sumó al hecho de que a su esposa le diagnosticaron un tumor que no podía ser operado hasta que diera a luz a su segunda hija. Esta tormenta de emociones lo llevó a componer muchas canciones que forman parte de su nuevo álbum. Otras canciones se convirtieron en una forma de terapia para enfrentar el futuro. Sheeran mantiene grabaciones de todas ellas para defenderse en futuras demandas de plagio, como la que lo llevó a los tribunales en Londres, donde se cuestionó su talento creativo.
Ed Sheeran también ha revelado que está trabajando en un disco póstumo que será lanzado después de su muerte. Su objetivo es crear lentamente un álbum «perfecto» para el resto de su vida, agregando canciones aquí y allá, solo para tenerlo en su testamento.
Colaboraciones
Además de esta sorprendente revelación, el músico británico ha anunciado que está trabajando en una nueva pentalogía de discos basados en un concepto distinto. También está involucrado en un proyecto latino con J Balvin, Daddy Yankee, Shakira, Pharrell Williams y Burna Boy.
Sheeran también habló sobre sus colaboraciones con Chris Martin y Justin Bieber, su batalla contra la depresión, su nueva vida familiar que lo ha llevado a abandonar sus excesos en la comida y la bebida, y temas EDM que ha creado específicamente para David Guetta y otros DJs.
Con una habilidad creativa inagotable, Ed Sheeran trabaja constantemente en nuevas composiciones, demostrando su versatilidad con cualquier artista en cualquier momento.