Inicio Noticias El grupo venezolano Cadenza llegó a los Oscar gracias a TikTok

El grupo venezolano Cadenza llegó a los Oscar gracias a TikTok

El aplaudido cuarteto de cuerdas salió en el performance de “Encanto”

Los músicos venezolanos integrantes de Cadenza Group han sido aplaudidos en múltiples ocasiones. Durante su carrera este grupo de cuerdas ha hecho temas de pop, rock, y un sin fin de géneros, música que combinan con presentaciones con un gran sentido del espectáculo. Recientemente sus seguidores quedaron sorprendidos al ver un TikTok realizado por José Meza, violinista principal de la agrupación, en las pantallas de la edición número 64 de los Premios Oscar.

La polémica edición de los Oscar no solo hizo gala del talento cinematográfico, sino también musical. Durante la ceremonia se realizaron varios performances a cargo de artistas como Billie Eilish, Beyoncé, Reba Mc Entire, Luis Fonsi, Becky G, Sebastián Yatra, entre otros.
Fue durante la presentación musical de la popular canción “No se habla de Bruno” de la película de “Encanto”, a cargo del elenco de la misma, donde Cadenza logró una participación al proyectar su video, que cuenta con más de 3 millones de vistas en Tik Tok, en las pantallas que cubrían el escenario en esta gala.

El TikTok logró captar la atención de los productores de los Oscars y es así como llega a formar parte de todo el performance, “Durante diciembre de 2021, un mes luego del estreno de -’Encanto’- particularmente la música de la película me atrapó por completo, esto llamó mi atención en probar la -fórmula Cadenza- con la música de la película, así que hicimos nuestro cover y lo montamos en Tik Tok. Para nuestra sorpresa se hizo viral y le dio la vuelta al mundo en pocas horas… pero sin duda, la mayor sorpresa de este trabajo fue recibir un correo de parte de La Academia/Los Oscars, donde preguntaban si estaríamos de acuerdo en que este video fuera parte de una interacción con TikTok que sería parte del segmento de Encanto en esa gala”. Nos comenta José Meza, líder de la agrupación.
@cadenzathegroup We dont talk about Bruno no no no @lagaitagaitan @maurocastillomc #encanto #fyp #violin #disney ♬ We Don’t Talk About Bruno – Carolina Gaitán – La Gaita & Mauro Castillo & Adassa & Rhenzy Feliz & Diane Guerrero & Stephanie Beatriz & Encanto – Cast
Cadenza constantemente cautiva a miles de seguidores en diferentes redes sociales, donde muestran su talento e ideas innovadoras de la música con instrumentos de origen clásico. La agrupación está integrada por José Meza (líder y primer violín), Roynel Domador (segundo violín), Gustavo Solé (viola) y Miguel López (cello).
Si quieres saber más de Cadenza Group, visita sus redes sociales y sorpréndete con todo su contenido.  IG @cadenzathegroup TikTok @cadenzathegroup YouTube Cadenza The Group
Artículo anteriorNuevo video de Limp Bizkit: “Dad Vibes”
Artículo siguienteElon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares