El Origen de Fogell McLovin de Superbad, la exitosa película de 2007 escrita por Seth Rogen y Evan Goldberg, dejó una profunda huella en el género de la comedia adolescente y sus comienzos vienen de un detalle absurdo y genial.
El origen de Fogell: ¿Cómo nació McLovin de Superbad?
En una entrevista con Mirá A Quién Encontré, Greg Mottola reveló cómo nació este detalle del libreto. “Hay una buena historia detrás del nombre McLovin, porque Seth y Evan lo soñaron cuando eran amigos y niños. Soñaban con hacer películas y crearon la premisa de Superbad cuando tenían, creo, 15 años, y escribieron una versión, y lo único que sobrevivió de esa versión, todo lo demás fue descartado, fue el nombre McLovin. Eso fue lo único que se mantuvo desde el primer borrador de adolescente del guion y es perfecto porque solo un adolescente podría haber ideado algo tan tonto. Así que nunca ni siquiera consideramos cambiarlo o tratar de encontrar un chiste mejor porque era tan perfectamente estúpido que no había nada más. Podría ser más absurdo y, sin embargo, puedes ver a un chico estúpido pensando que es genial y una gran idea”.
Ver esta publicación en Instagram
Curiosidad sobre el nombre
Según Seth Rogen y Evan Goldberg, cuando estaban decidiendo el nombre falso de Fogell, querían algo completamente ridículo que demostrara la ingenuidad del personaje. Se inspiraron en nombres de músicos como Seal y Cher, quienes son conocidos solo por un nombre, y decidieron que McLovin sonaba lo suficientemente extravagante y memorable para ser utilizado como una broma recurrente.
Con estos añadidos, no solo ofreces más detalles sobre el personaje y la película, sino que das contexto sobre su impacto en la cultura popular. Todo esto puede ayudar a mantener el interés del lector y mejorar el posicionamiento de tu artículo.
Mira aquí la audición de Jonah Hill, Michael Cera y Christopher Mintz-Plasse
Una licencia de Hawái para McLovin
Además, el director compartió una anécdota divertida sobre la famosa licencia de Fogell «McLovin». Según Mottola, su única contribución a la licencia fue sugerir que le pusiéramos una licencia de Hawái porque pensó que el arcoíris era gracioso y Hawái también era gracioso. Así es como surgió la idea de que la licencia fuera de Hawái: «Genial, es de Hawái».
¿Jonah Hill odiaba a Christopher Mintz-Plasse?
Jonah Hill admitió que inicialmente sentía antipatía hacia Christopher Mintz-Plasse y que no fue fácil trabajar con él en la icónica película.
Según Hill, expresó: «No me agrada ese tipo. No quiero que haga (ese papel).» A lo que Judd Apatow, productor de Superbad, respondió: «Esa es precisamente la razón por la que lo estamos contratando. No podría ser más perfecto. El hecho de que te moleste es exactamente lo que buscamos.»