El Real Madrid se corona campeón del mundial de clubes y no se equivoca cuando el mundo está pendiente
Su sentido de la responsabilidad en las grandes citas ha dado lugar a innumerables trofeos en su museo. Esto también sucedió en Rabat, donde se vivió una primavera árabe en pleno invierno.
El Mundialito fue para el Real Madrid, una prueba para demostrar que no fallaría y lo consiguió. Apoyado por sus generales y con un inspirado Vinicius, derrotó al Al Hilal en un partido con más goles que juego, ante la muy pobre actuación de las dos defensas. El fútbol se juega en dos universos diferentes, y el Real Madrid se ha convertido en ocho ocasiones en campeón mundial.
Los de Ancelotti salieron de inicio con superioridad, lo que se demostró con el primer gol de Vinicius, culminando una buena jugada entre Valverde y Benzema. Poco después, Valverde aumentó el marcador con el segundo tanto. A pesar de la superioridad del equipo español, Marega logró recortar diferencias antes del descanso.
En el inicio de la segunda mitad, la calidad de Vinicius para asistir a Benzema fue clave para desatascar el choque
Con tranquilidad en el marcador, Valverde firmó su doblete para el cuarto. Sin embargo, Vietto sorprendió a los madridistas con un contragolpe para volver a acercar a Al–Hilal. Finalmente, Vinicius sentenció el partido con el quinto tanto, aunque Vietto volvió a perforar la blanda defensa blanca para el 5–3. Benzema fue titular en los blancos tras recuperarse de su lesión, siendo clave en el partido, pero fue sustituido cuando el choque ya estaba encarrilado.
🏆 #W8RLDCHAMPIONS 🏆 pic.twitter.com/RdkO71WUFM
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 11, 2023