Inicio Noticias El rescate del parque nacional Mochima – Venezuela es una urgencia medioambiental.

El rescate del parque nacional Mochima – Venezuela es una urgencia medioambiental.

El rescate del parque nacional Mochima-Venezuela es una urgencia medioambiental.
El Parque Nacional Mochima en el sur del Caribe está viviendo una pesadilla con una especie invasora originaria de Indonesia, Unomia Stolonifera, que está acabando con toda la biodiversidad que llevó siglos formarse.
Ya no solo es una catástrofe ambiental sino también el detonante de un evidente problema económico y social al afectar a comunidades enteras de pescadores artesanales y trabajadores turísticos independientes que están sufriendo gravemente los daños colaterales de esta invasión y ven como su forma de ganarse la vida merma drásticamente.
El Proyecto Unomia está trabajado arduamente para hacerle frente a esta crisis ambiental. Conformado por un grupo de científicos y ciudadanos -liderado por Juan Pedro Ruiz (director del proyecto y biólogo marino) y José Mariano Oñoro (Coordinador del proyecto), el Proyecto Unomia cuenta con el apoyo de Fundación La Salle de Ciencias Naturales y Fundación La Tortuga. Pero es necesario más ayuda.
Después de años investigación, expertos han diagnosticado que para culminar los estudios que harán posible las publicaciones científicas que determinarán el impacto y el alcance que ha tenido la invasión del coral Unomia Stolonifera, así como también las soluciones del control y la extracción de este son necesarios más de $250.000,00.

El equipo del Proyecto Unomia ha iniciado diferentes vías donde todos podemos contribuir:
Un GoFundMe para recibir donaciones de los ciudadanos. Desde $5 hasta la posibilidad económica de cada persona. El link para colaborar es el siguiente: https://gofund.me/0168a2f7 

La rifa de una auténtica joya de la historia del fútbol: balón de la Copa del Mundo de 1978 firmada por la selección ganadora de Argentina. El balón incluye las firmas originales de Daniel Passarella, capitán de la Selección Argentina (1978), Mario Kempes, Daniel Bertoni, Ubaldo Fillol y más jugadores. La participación será válida con la compra mínima de un ticket valorado en $10. Para participar en la rifa del balón de la Copa del Mundo 1978, ingresa aquí: https://www.rifarito.com/fundaciontortuga/balonmundial# 
Además de la ayuda económica, el Proyecto Unomia necesita la ayuda de la difusión.
Para ello, José Mariano Oñoro, Coordinador del proyecto, realizará una charla informativa sobre la gravedad de la crisis medioambiental que, según su recorrido, si no se detiene ahora afectará a las costas vecinas del Caribe.
El encuentro, organizado por Kiki Pertiñez de Ekipao, se realizará el sábado 25 de junio a las 19.30h en la sede de la librería Los Pequeños Seres en Madrid. Será una oportunidad única para informarte de primera mano sobre la grave situación que atraviesa el Parque Mochima y el resto de la costa venezolana y el Caribe.
Para quienes no puedan asistir de forma presencial, se realizará la cobertura de la charla a través de Instagram Live por la cuenta de @unomiaproject.
Instagram: https://www.instagram.com/unomiaproject/
Página web: http://www.fundacionlatortuga.com/unomia-1
Correo: unomiaproject@gmail.com
Página de Ekipao: https://ekipao.es 
Artículo anteriorMötley Crüe: Tommy Lee se rompe las costillas y solo toca 5 canciones en primer show reunión
Artículo siguiente¡Vuelve ‘Juego de Tronos’! HBO prepara una secuela en la que Kit Harington retoma el personaje de Jon Snow