El legendario Little Richard es sin duda uno de los iconos más influyentes e importantes de la historia del rock ‘n’ roll. Como pionero del género, su contribución a la música y la cultura es incalculable, y es por eso que el director Mark Ribowsky ha estado trabajando arduamente en una película biográfica que honra su vida y obra. El largometraje, titulado «Little Richard: I Am Everything», ha publicado su tráiler el pasado martes 15 de marzo, ofreciendo a los fans una mirada en retrospectiva a la vida y las hazañas de este genio compositor.
El proyecto tiene como objetivo presentar a las nuevas generaciones la grandeza de Little Richard, y cómo su figura ha sido un icono para la comunidad LGBTIQA+ y para las minorías. La película promete incluir imágenes de archivo tanto de su carrera como de su vida personal, así como entrevistas inéditas con el propio Richard y otros miembros de su familia y amigos.
La sinopsis de la película establece que «Little Richard: I Am Everything» busca contar la historia de los orígenes negros y queer del rock n’ roll, revelando el canon blanqueado de la música pop americana para presentar al verdadero innovador y creador, Richard Penniman. La producción también explora el mundo interior de Richard, presentando su vida con todas sus contradicciones y contratiempos.
La película contará con entrevistas con familiares, músicos y estudiosos negros y queer de vanguardia, con el objetivo de revelar cómo Richard creó una forma de arte para la autoexpresión definitiva, aunque lo que dio al mundo nunca fue capaz de dárselo a sí mismo. A lo largo de su vida, Richard enfrentó muchos desafíos, como la lucha entre Dios, el sexo y el rock n’ roll. Sin embargo, su personalidad polifacética y su valentía lo llevaron a convertirse en un ser omnipresente que contenía multitudes: lo era todo sin complejos.
La película se estrenará en cines de todo el mundo el 11 de abril, y solo diez días después llegará a las plataformas de streaming. Sin duda, «Little Richard: I Am Everything» es una película que ningún fan del rock n’ roll y la cultura pop debería perderse.