...
InicioNoticiasMúsicaEric Clapton se sincera sobre el Rock & Roll Hall of Fame:...

Eric Clapton se sincera sobre el Rock & Roll Hall of Fame: «No es para rebeldes»

Eric Clapton ha sido reconocido no una, ni dos, sino tres veces en el Rock & Roll Hall of Fame: como solista, con Cream y con The Yardbirds. Sin embargo, el legendario guitarrista parece tener sentimientos encontrados respecto a este reconocimiento.

En una reciente entrevista con The Real Music Observer, Clapton dejó claro que, a pesar de su impresionante trayectoria, no le da mucha importancia a este prestigioso club: «Lo veo como una fraternidad de chicos. Lo estaba haciendo por gente como Ruth Brown y los Drifters, todos esos primeros artistas de Atlantic que estaban siendo olvidados. Y entonces, empezó a ser una especie de bola de nieve”», afirmó Clapton, refiriéndose al ex presidente de Atlantic Records y una figura clave del Hall of Fame.

Eric Clapton Rock & Roll Hall of Fame
Eric Clapton en The Real Music Observer

Para Clapton, lo que en un principio parecía una manera de honrar a aquellos que marcaron el inicio del rock, se ha convertido en algo que ha perdido su esencia, convirtiéndose en una «bola de nieve» que ha dejado fuera a artistas fundamentales para el género. Un claro ejemplo para él es el caso de J.J. Cale, un guitarrista influyente en su carrera, que ni siquiera ha sido considerado para ingresar al Hall: «Es demasiado anónimo para esos tipos».

«Este no es un lugar para rebeldes»

Pero el artista no se detuvo allí. También mostró su desacuerdo con la falta de reconocimiento a artistas como Paul Rodgers, el icónico vocalista de Free y Bad Company, quien a su juicio debería estar en el Hall. Para Clapton, la razón de esta omisión es clara: «Paul es un rebelde, y este no es un lugar para rebeldes. Es cosa del establishment», sentenció el músico.

Con estas declaraciones, Eric Clapton deja en evidencia que, para él, el Rock & Roll Hall of Fame ha dejado de representar el espíritu auténtico del rock, excluyendo a figuras clave que no encajan en las normas del establishment musical. A pesar de ser el único artista en la historia en haber sido incluido tres veces, Clapton parece desinteresado en pertenecer a este «club» y no duda en cuestionar su relevancia.

Para los fans de Eric y aquellos que valoran la autenticidad en la música, sus palabras resuenan como una crítica contundente a lo que muchos consideran una de las instituciones más importantes del rock. Y si algo nos ha enseñado Clapton a lo largo de su carrera, es que su lealtad siempre estará con la música, no con los reconocimientos.

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.