Aunque «El Resplandor» se estrenó en 1980, más de 40 años después sigue siendo una de las películas de terror más impactantes de la historia. Gran parte de ello se debe a la aterradora actuación de Jack Nicholson, cuya preparación para el clímax de la película es tan aterradora como la escena misma.
Este escalofriante video detrás de escenas de Jack Nicholson animándose a sí mismo, murmurando como un loco mientras se prepara para derribar a hachazos la puerta que lo separa de una masacre, es una joya para todos los amantes de la película «The Shining».
En el clip, la actriz Shelley Duvall entra al baño donde su personaje se esconde de su esposo trastornado. Cierra la puerta, dejando a Jack Nicholson saltando en su lugar al otro lado. «¡Vamos!» exclama Nicholson entre fragmentos de autodiálogo enojado e incomprensible.
Jack Nicholson deambula por el estrecho pasillo, frenético y lleno de energía maníaca. Luego toma el hacha. «¡Hacha asesina!» gruñe mientras retrocede con el arma, causando alarma en un miembro del equipo cercano. ¡Realmente se metió en el papel!
«¡Hacha asesina!» Nicholson gruñe mientras retrocede con el arma, causando alarma en un miembro del equipo cercano.
Aqui el escalofriante video de Jack Nicholson:
Bloody Disgusting explica el rumor de larga data de que Jack Nicholson solía ser voluntario en un cuerpo de bomberos. Su destreza con el hacha le permitía romper puertas de utilería endeble con facilidad, y el director Stanley Kubrick quería que su personaje luchara por atravesar la barrera.
El departamento de arte tuvo que traer puertas más resistentes para que Nicholson pudiera enfrentarse a ellas, lo que llevó a la lenta y astillada intrusión que convierte a esta tensa secuencia en una de las más memorables en la historia del terror. La escena inmortaliza imágenes icónicas y provoca interpretaciones inspiradas de Jack Nicholson y Shelley Duvall, incluyendo la inolvidable exclamación de Nicholson: «¡Aquí está Johnny!»