InicioColumnas¿Esto es Rock o UFC?

¿Esto es Rock o UFC?

Justo cuando todos apostábamos cuánto tiempo durarían en paz los hermanos Gallagher, Perry Farrell, vocalista de Jane’s Addiction, agrede en pleno escenario al guitarrista Dave Navarro, dando origen a la cancelación de su gira.

¿Rock o UFC?
Masacre de Boston

Durante la noche del 5 de marzo de 1770, soldados ingleses reprimieron a tiros y desproporcionadamente una manifestación de colonos que protestaban por el incremento de sus impuestos, en la capital del hoy estado de Massachusetts. A ese acontecimiento se le recuerda como “la masacre de Boston” y fue la chispa que prendió el deseo de independencia en los EE. UU.

El pasado 13 de septiembre de 2024, esa misma ciudad fue testigo de otra batalla: un frustrado Perry Farrell, frontman de la banda Jane’s Addiction, agredía al guitarrista Dave Navarro por, presuntamente, no poder escucharse a sí mismo. El resto de la historia, incluyendo la cancelación de la gira que los reunía tras 14 años de silencio, ya te la contamos en Arepa Volátil.

¿Rock o UFC?

Rock vs. reguetón: diferentes formas de enfrentamiento

EN ESTA ESQUINA… Si bien todo acto violento es reprochable, el humor sigue siendo un bálsamo ante los problemas y la maldad. Visto el tuit de Liam Gallagher, el colega de Farrell que dará melodía a los acordes en el esperado regreso de Oasis, en donde irónicamente, por haber protagonizado junto a su hermano Noel una situación similar en París hace unos cuantos años, decía “esta actitud apesta”, no se me ocurre nada mejor que Jane’s Addiction se una al regreso de Oasis y abra sus eventuales conciertos en Norteamérica; a fin de cuentas, no sabremos si se trata de un concierto de rock o un evento de la UFC… ¿Por qué no? Que Dana White ponga el maletín sobre la mesa.

Yo siempre he escuchado que la naturaleza del rock es combativa y, si te aburre pelear contra el sistema, contra alguien habrá que hacerlo: Oasis batalló contra Blur sin descuidar sus batallas internas, y lo de Jane’s Addiction ha sido un constante “ir y venir” a lo largo de 3 décadas, terminando siempre mal. A pesar de ello, es más honesto hacerlo así, como cuando en el patio del colegio construíamos amistades a puñetazo limpio. ¡Seguramente tú también lo viviste! Pues bien, históricamente en el reguetón no es así: si hay bronca, uno de los implicados graba una “canción” (así, entre comillas) para poner en escarnio público a su oponente, lo cual llaman “tiraera” y que ha constituido parte sustancial de la discografía de gente como Polaco, Daddy Yankee, Nicky Jam, Don Omar y Residente. ¡Qué estupidez! Si “el rock es cultura” y “la letra entra con sangre”, que el escenario también sea tu ring.

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!