La Asociación de Jugadores Retirados de la NBA lamentó el fallecimiento de Willis Reed y confirmó su deceso a través de su familia. No se revelaron las causas de su muerte, pero su salud había empeorado recientemente, lo que no le permitió viajar a Nueva York para conmemorar el 50mo aniversario del equipo de los Knicks, que se llevó el campeonato de 1973 en el encuentro contra Nueva Orleáns el 25 de febrero.
Conocido como «El Capitán», Reed fue un pívot de estatura reducida y un líder apasionado en los dos equipos campeones de los Knicks. Contaba con un tiro exterior refinado y una destreza formidable para luchar por el balón en una era de jugadores altos en la cancha.
RIP TO THE LEGEND WILLIS REED pic.twitter.com/asKoe0d66s
— The Knicks Wall (@TheKnicksWall) March 21, 2023
Seleccionado para siete Juegos de Estrellas y galardonado como el Jugador Más Valioso en dos Finales de la NBA, estos logros habrían, por sí mismos, merecido su inclusión en el Salón de la Fama. Durante la campaña 1969–70, se convirtió en el primer jugador en ganar la votación al MVP de la temporada regular, el Juego de Estrellas y las Finales de la NBA.