InicioNoticiasCineHBO Max estrena el documental "The Stroll"

HBO Max estrena el documental «The Stroll»

Descubriendo la vida de trabajadoras sexuales transgénero en el Meatpacking District de Nueva York

Un retrato auténtico de la vida en las calles de Nueva York antes de la gentrificación es presentado en el documental original de HBO, «The Stroll». Dirigido por Kristen Lovell y Zackary Drucker, este impactante filme se estrenó el miércoles 21 de junio a las 22:00 hs, en medio del Mes del Orgullo LGBTQ+. Lovell, en su debut como directora, recibió elogios de la crítica tras su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance 2023.

En los años 90, Kristen Lovell llegó a la Gran Manzana y comenzó su transición de género. Sin embargo, se encontró con el desempleo y pocas opciones para sobrevivir.

Al igual que muchas mujeres transgénero afrodescendientes en aquella época, Kristen se vio forzada a trabajar en la industria del sexo en una zona conocida como «The Stroll», en el Meatpacking District de Manhattan.

Este lugar se convirtió en un refugio para mujeres transgénero, un espacio donde la camaradería floreció como una forma de protegerse contra el acoso y la violencia.

HBO Max estrena el documental "The Stroll"

El documental, a través de entrevistas íntimas y emotivas, da voz a Kristen y a sus hermanas, quienes comparten sus experiencias en una Nueva York que abarca desde los años 70 hasta principios de los 2000. El material de archivo que se utiliza en la película nos transporta a una ciudad que ya no existe, pero que deja una huella imborrable en la memoria colectiva.

«The Stroll» no solo retrata la vida de las personas transgénero, sino que también arroja luz sobre el proceso de gentrificación que experimentó Nueva York. Durante la alcaldía de Rudolph Giuliani, se implementaron medidas de «calidad de vida» que incrementaron la vigilancia policial y expulsaron a las trabajadoras sexuales del vecindario.

A pesar de las adversidades, Kristen y sus hermanas no se rindieron. Aunque ya no existe «The Stroll», se han convertido en piezas clave de un movimiento que busca proteger sus derechos. Recientemente, los activistas lograron derogar la polémica legislación conocida como «Walking While Trans» («Caminando Siendo Trans»), que permitía el perfilamiento y acoso policial a las personas transgénero durante décadas. En esta nueva era de visibilidad y activismo, «The Stroll» nos recuerda que las mujeres transgénero negras y las trabajadoras sexuales están abriendo camino hacia un futuro mejor, luchando con resiliencia, organización comunitaria y solidaridad.

Entre las participantes destacadas se encuentran Kristen (The Stroll, 1997-2005), Egyptt (The Stroll, 1983-2001), Cashmere (The Stroll, 1994-2000), Ceyenne (The Stroll, 1980-2005), Tabytha (The Stroll, 1993-1997), Stephanie (The Stroll, 1999-2001), Elizabeth (The Stroll, 1998-2001), Lady P (The Stroll, 1985-2005), Carey (The Stroll, 1996-2009), Brenda (The Stroll, 1990-2005), Christy (The Stroll, 1998-2000) y Nicole (The Stroll, 1996-2010).

«The Stroll» es una producción de HBO Documentary, dirigida por Kristen Lovell y Zackary Drucker. Matt Wolf se encargó de la producción, mientras que Carlos King y Scott Shatsky fueron los productores ejecutivos. Nancy Abraham, Lisa Heller y Sara Rodríguez fueron las productoras ejecutivas de HBO que respaldaron el proyecto.

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!