InicioNoticiasJason David Frank, Tommy en los "Power Rangers", muere a los 49...

Jason David Frank, Tommy en los «Power Rangers», muere a los 49 años

El intérprete de Tommy Oliver en la popular franquicia televisiva falleció a los 49 años de edad

El actor estadounidense Jason David Frank, recordado por interpretar a «Tommy» en el elenco original de «Power Rangers», falleció este sábado a los 49 años.

Así lo confirmó en su cuenta de Instagram el actor Walter Emanuel Jones, uno de sus compañeros de elenco en la recordada serie. «Mi corazón está triste por haber perdido a un miembro de nuestra especial familia», escribió el «Power Ranger» negro.

Jason David Frank

También lamentó su muerte Mike Bronzoulis, amigo y entrenador personal de Frank, quien detalló que «me siento terrible, él me llamó, me dejó mensajes y yo tardé mucho».

Si bien por ahora se desconocen las causas de la muerte de Jason David Frank, los detalles entregados por sus cercanos potencian la tesis del suicidio. Desde hace algunos años el artista padecía de depresión. En 2022 se divorció de su esposa Tammie.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de WalterEJones (@walterejones)

Jason David Frank deja un legado televisivo que se extiende a las primeras temporadas de «Mighty Morphin Power Rangers». En esta serie, ganó una gran popularidad al interpretar a Tommy, un joven estudiante que cae bajo la influencia de Rita Repulsa y luego encuentra su redención como el Green Ranger.

La influencia y popularidad de Frank son innegables en la historia central de los Power Rangers. La noticia de su fallecimiento fue recibida con tristeza por sus seguidores en las redes sociales, quienes lamentaron profundamente su partida y subrayaron su impacto en la comunidad.

Jason David Frank y su importancia en los Power Rangers

Debido a la gran popularidad del personaje, Tommy fue recuperado y ascendió al papel protagonista en las subsiguientes temporadas de la serie, reconocidas como «Power Rangers Zeo» y «Power Rangers Turbo». La última de estas marcó su despedida en 1997, cediendo el rol al sucesor del White Ranger, el Red Zeo Ranger y finalmente, el Red Turbo Ranger.

Tras un par de años de ausencia en la saga, Frank realizó una aparición especial en un episodio conmemorativo de «Power Rangers Wild Force» lanzado en 2002. Posteriormente, consolidó su regreso en «Power Rangers: Dino Thunder» en 2004, manteniendo un papel continuo.

Sus apariciones especiales continuaron en episodios de «Power Rangers Super Megaforce» en 2014 y «Power Rangers: Super Ninja Steel» en 2018.

Legend of the White Dragon

En relación con la duración de su compromiso con la saga de los Rangers, la cual ha tenido una presencia constante en todas las películas estrenadas en cines, el actor ha sido parte integral. Además, su proyecto más reciente lleva el nombre de «Legend of the White Dragon». Inicialmente financiado a través de Kickstarter, este proyecto se ha materializado en una película de artes marciales que está programada para su estreno el próximo año.

Fuera del ámbito cinematográfico, es importante mencionar que Jason David Frank ha forjado una exitosa carrera en las artes marciales mixtas. Esta carrera surge de su experiencia en disciplinas como karate, judo, taekwondo y jiu-jitsu. Sus logros incluyen cuatro victorias como amateur y una victoria como profesional.

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!