Inicio Noticias Jason Newsted y la primera vez que escuchó ‘St. Anger’ de Metallica:...

Jason Newsted y la primera vez que escuchó ‘St. Anger’ de Metallica: “Me dije, ¿Qué mierd* están haciendo?”

Jason Newsted, el exbajista de la banda Metallica, respondió a la pregunta sobre cuándo fue la última vez que escuchó un álbum producido después de su salida de la banda. El músico manifestó que no entendía lo que sus excompañeros estaban haciendo.
Esto es lo que Jason Newsted le dijo al medio inglés Metal Hammer: «Nunca. Escuché el que hicieron el vídeo en la cárcel [para el tema “St. Anger“]. Escuché una canción con mi padre mientras íbamos en el coche en Michigan, porque la radio todavía está muy casada con Metallica, y duró una mierd*».
Continuó: «Estuvo ocho minutos en la radio, y me dije, ‘¿Qué mierd* están haciendo?’. Sin faltar al respeto, pero no lo entendí. Tal vez era una vuelta a las canciones más largas y a la agresividad y al tempo».
«Y eso requiere mucha energía para tocar, y con James [Hetfield (vocalista y guitarrista de Metallica)] subiendo y bajando el diapasón así, nadie puede tocarlo. Tengo mucho respeto por eso, pero ahora estoy bastante alejado de ese tipo de música».
«Todavía me gustan mis canciones pesadas, pero ahora canto de verdad. Toco el bajo muy arriba, canto esos coros muy arriba. Todavía me gusta Sepultura y esas cosas… pero realmente no es la forma en que solía hacerlo».
«Estaría encantado de unirme a ellos para hacer ese tipo de cosas si ellos lo quisieran. Todavía hablo con Lars [Ulrich (baterista de Metallica)] bastante, y le envío mis cosas y siempre me apoya mucho. Lo aprecio mucho y respeto su opinión. Si me llamara y me preguntara si quiero lanzarme, le diría que sí, pero no estoy seguro de si le diría que sí a alguien más».

Fuentegarajedelrock.com
Artículo anteriorDaniela Bascopé y Álvaro Peréz Kattar vuelven con “Enciende tu luz”
Artículo siguienteGoogle suspende a un ingeniero al asegurar que la inteligencia artificial ha cobrado consciencia