Inicio Lanzamientos Jorge Drexler comparte nueva canción: “Cinturón blanco”

Jorge Drexler comparte nueva canción: “Cinturón blanco”

Este tema folk pop habla de empezar de nuevo, de encontrar un punto de partida luego de momentos dolorosos

Jorge Drexler vuelve al ruedo con “Cinturón blanco”, un single que sirve como adelanto de Tinta y tiempo, su próximo disco de estudio que saldrá a la luz el próximo 22 de abril. El artista uruguayo ha explicado por medio de un comunicado que estos meses de pandemia han sido la etapa más difícil de su carrera, pero que busca precisamente transmitir luminosidad y esperanza con sus nuevas composiciones. En consonancia con ello, esta canción habla de empezar de nuevo, de encontrar un punto de partida luego de momentos dolorosos. A nivel sonoro, se trata de una pieza relajada en clave de folk pop con sutiles arreglos sinfónicos.
La letra del tema habla de la belleza de volver a ser principiante, como quien arranca con cinturón blanco en un arte marcial hasta progresivamente convertirse en todo un sensei de cinturón negro. El cantante y compositor de 57 años la define como una canción de amor en la cual desaprender nuestro bagaje es la mejor estrategia para evolucionar junto a la persona que tenemos al lado. En algunas estrofas del tema, Jorge canta: “Rebobinar hasta aquel inicio/ Hasta el mismo precipicio/ Por el que caímos juntos / Para empezar tú y yo, de cero/ Como hace tanto, tanto/ Hasta que nos den a los dos, de nuevo/ El cinturón blanco”.

Con respecto a la experiencia de crear junto a otros colegas, Drexler señaló: “Descubrí que no se escribe solo. Que hasta que no compartes con otra persona, no eres capaz de medir la naturaleza de lo que has compuesto”. A continuación, podés disfrutar de la lista de canciones de su esperado álbum y el video oficial de este single dirigido por Joana Colomar, quien también fue la encargada del clip de “Tocarte”, track que el montevideano realizó junto a C. Tangana. La coreografía de esa entrega estuvo a cargo de Victoria P. Miranda, mientras que Guillem Jiménez y Lucía Romero son sus protagonistas.

Fuenteindiehoy.com
Artículo anteriorThe Flash: Han detenido a Ezra Miller por acoso
Artículo siguienteSinfonía desordenada se hará en el Teatro Teresa Carreño