El experimentado técnico argentino José Pekerman dejó su puesto como entrenador de la Selección Nacional de Venezuela tras supuestas disputas con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). Después de una serie de desacuerdos entre ambas partes, Pekerman decidió dar por terminada su relación con la selección venezolana.
Pekerman asumió con el objetivo de llevar al elenco vinotinto a su primer Mundial, pero, en las últimas semanas se produjeron diálogos que han puesto a prueba la relación.
Con gran confianza, Pekerman incorporó colaboradores argentinos de su absoluta confianza, tales como Bocha Batista y Patricio Camps, además de llevar a Fabricio Coloccini para los Juveniles, quienes alcanzaron el hexagonal final del Sudamericano.
Para buscar una solución a la falta de crecimiento del fútbol local, Pekerman propuso la creación de un Torneo Proyección que, lamentablemente, no se llegó a concretar y fue uno de los detonantes de su salida. Además, no se han hecho las mejoras necesarias en los predios e instalaciones.
Se dice que hay una deuda acumulada con el personal y los colaboradores, lo que ha dificultado enormemente el funcionamiento de los últimos tiempos.