En primer lugar, Karim Benzema le advirtió. El líder del equipo blanco se acercó al brasileño e intentó actuar como un padre (en el día más apropiado) para evitar que el Camp Nou lo sacara del partido. Este mensaje se ha repetido con frecuencia cuando Vinicius se ha convertido en el objetivo de las críticas de la afición rival.
Parece que el francés le regañó a su compañero diciéndole que bajara la cabeza y se centrara en el juego, justo antes de que los cánticos de la grada se convirtieran en un lamentable coro en contra del «20».
Veamos un par de jugadas para entender la situación. En el minuto 42, con un marcador de 0-1, Raphinha sorteó a Nacho por la banda izquierda, pero el defensa blanco corrigió a tiempo, puso su cuerpo en el camino y el brasileño acabó cayendo al suelo y llevándose las manos al rostro. El árbitro Burgos Bengoetxea no consideró la acción merecedora de sanción y el Real Madrid recuperó el balón tras una falta cometida contra el protagonista de esta historia en el córner.
Dos cánticos en dos minutos
La grada del Camp Nou comenzó con una sonora pitada y de los gritos de «así, así gana el Madrid»… pasó a un lamentable cántico en contra del crack brasileño. «Vinicius, muérete», repetían varias veces los aficionados azulgranas. Vinicius, como es habitual en él, respondió mirando a la grada mientras acariciaba el parche de campeones del mundo que llevaba en la camiseta. Su respuesta solo incitó más a la grada rival… hasta que Sergi Roberto igualó el marcador un minuto después.
El Camp Nou canta “Vinicius muérete” tras entonar el “Así gana el Madrid. 🤯¡Con la que le cae al club! Ni vergüenza, ni valores. La podredumbre de una masa aborregada que se cree el victimismo de su presidente y que da por bueno ganar de cualquier manera. pic.twitter.com/Gfi72QaQfj
— Miguel Serrano 🇪🇸 (@MiguelSerranoTV) March 20, 2023
El joven brasileño es uno de los jugadores que más llama la atención y un dolor de cabeza para la afición rival. Fue uno de los protagonistas tanto en el campo como en la grada. Parte de los aficionados del Camp Nou le dedicaron cánticos durante gran parte del partido… después de una jugada polémica en la que Vinicius ni siquiera estuvo involucrado.
Antecedente previo en el Camp Nou
No es la primera vez que Vinicius ha recibido insultos en el Camp Nou. El 24 de octubre de 2021, durante un partido de LaLiga que terminó con una victoria del Real Madrid por 1-3, LaLiga emitió un comunicado en el que informaba de que denunciaría los gritos racistas dirigidos a Vinicius durante el Clásico. El crack brasileño tuvo que rodear el campo cuando fue sustituido (estaba en el extremo opuesto a los banquillos y el árbitro le indicó que saliera por la línea más cercana), y fue increpado por varios aficionados, algunos de los cuales proferían gritos racistas en su contra. A pesar de todo, el estadio no fue sancionado y el caso fue archivado.