¡Bienvenidos, amantes de la prensa rosa musical! En El Manual de lo Anormal, hoy se corta rabo y oreja (nunca mejor dicho). Literalmente destripamos, por cómo le suena la voz, la resurrección más esperada desde Lázaro, pero con más autotune: La Oreja de Van Gogh. La banda de San Sebastián ha vuelto a la palestra en enero de 2026, no por su música (bueno, un poco sí), sino por un culebrón a lo Kardashian.
El milagro de Nochevieja: Amaia vuelve del cementerio musical
Tras 18 años de exilio autoimpuesto, Amaia Montero ha regresado al redil. Su vuelta se anunció con la misma pompa y circunstancia que un comunicado de divorcio amistoso, pero con más picante que la salsa de la abuela. El 31 de diciembre de 2025, Amaia reapareció y, como era de esperar, las redes sociales ardieron.
Los fans se dividen entre los que lloran de emoción y los que creen que la voz de Amaia suena a Ferrero Rocher caducado. El vídeo del ensayo de Muñeca de Trapo se ha hecho viral, demostrando que el morbo vende más que un concierto benéfico. Algunos dirán que es por la calidad de la grabación; nosotros sabemos que el karma es un juez severo.
Gira Tantas cosas que contar: El retorno del Jedi (con palco VIP al conflicto)
Han anunciado una Gira española este 2026: Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia… Las entradas vuelan, porque el público español adora el drama tanto como al bocata de tortilla, pero no todo es color de rosa. La banda ha tenido que posponer la venta de entradas, atribuyendo el retraso a problemas técnicos con Amazon Web Services (AWS).
20 de enero: Día del rencor donostiarra
Como cada año, el 20 de enero se convierte en el día más rentable para el grupo gracias a su canción homónima. En 2026, la fecha ha sido aún más especial. Amaia, en un acto de (in)sinceridad, ha desvelado el significado de la letra: una historia de amor agridulce en San Sebastián. ¡Menudo golpe de marketing! Todos pensando que era una oda a la amistad y resulta que era la crónica de una cita fallida.
El ajedrez tóxico de Leire y Pablo: Movimientos de alto riesgo
Aquí es donde el manual de lo anormal se pone jugoso. Leire Martínez, la vocalista que salvó los trastos durante 17 años, salió del grupo en octubre de 2025 de forma poco amistosa. El rumor de que Amaia se negó a hacer un dúo con ella es la comidilla del mundillo y huele a sabotaje emocional a kilómetros. Y la guinda del pastel: Pablo Benegas, guitarrista y compositor principal, ha decidido tomarse un descanso de la gira 2026. Motivos personales, han dicho. Claro, se va a tejer bufandas mientras Amaia y el resto se tiran los trastos a la cabeza en el backstage.
La Oreja de Van Gogh es ahora un campo minado de egos y silencios incómodos. ¡Y nos encanta!
Esperamos con la carita empapada tu comentario




