MADRID, 14 de octubre de 2025 – El teatro Príncipe Pío estaba encendido desde antes de que cayera la primera nota; se veía la emoción al saber que, por segunda noche consecutiva y dos sold outs, Lasso estaba presentándose en Madrid. Entre vasos de cerveza, cotufas y fotos, un público mayormente de veinteañeros, incluyendo parejas, grupos de amigos y también madres e hijas, separados entre butacas y gente de pie. Algunas chicas incluso asistieron vestidas de novia, en alusión a un chiste que el artista hizo en el pasado. ¡Lasso, Lasso! se escuchó una y otra vez hasta el momento en el que inició el show.
A las 20:48, una voz infantil presentó al cantante y, en segundos, la emoción explotó. Lasso apareció en un traje negro y su guitarra acústica, acompañado con su banda, dos guitarristas y un baterista. La primera canción fue Te veo, uno de sus más grandes éxitos, y el público, desde el principio, saltó y gritó con fuerza. No fue un concierto distante; en todo momento, Lasso hablaba, reía, tiraba chistes y contaba historias entre canciones, como si estuviera en una sala llena de amigos.

Interacciones cercanas con el público en el concierto de Lasso
Participación de fans en escena y momentos virales
Si algo caracterizó la noche fue la cercanía. No fue el típico concierto en el que el artista canta y la audiencia escucha. Empezó subiendo a dos chicas al escenario para un concurso de dibujo, y mientras él cantaba, ellas tenían que retratarlo en un lienzo.

Pero la noche tenía reservada una escena marcada por un sí que nadie olvidará. El cantante empezó a buscar a la pareja más enamorada del lugar. Los subió al escenario, los sentó frente a una mesa decorada como si fuera una cena romántica y comenzó a cantar su más romántica canción Hasta ese día. De repente, él se arrodilló y ella dijo que sí. Algunos lloraban, otros aplaudían sin parar. Y Lasso, visiblemente emocionado, terminó la serenata.

Después de ese clímax, el concierto tomó un giro nostálgico. El cantante habló con una chica despechada del público y, después de darle algunos consejos amorosos, cantó En otra vida. Llegó la Love Cam y hasta un concurso para encontrar a la persona con el peor ex, que terminó con otra fan cantando mientras contaba su historia sobre el escenario.

Invitadas especiales en el show de Lasso en Madrid
Raquel Sofía y Corina Smith deslumbran junto a Lasso
Lasso volvió a sorprender y apareció Raquel Sofía. Después de contar cómo en una sesión de composición rápidamente escribieron juntos Un millón como tú, la invitó al escenario a cantar esta y Odio que no te odio, regalando a la audiencia un toque único a estas canciones que, de por sí, son tan icónicas.
Cuando ya el concierto parecía haber acabado, los músicos volvieron al escenario y Corina Smith subió entre aplausos. Presentaron su canción juntos, Mi ex no quiere a nadie, por primera vez en vivo.

Lasso rinde homenaje a Venezuela desde Madrid
Lasso hizo diferentes pausas durante su repertorio para rendirle homenaje a su país. Madrid se llenó de energía cuando empezó a cantar canciones venezolanas de colegas en su generación. Me rehúso y Veneka fueron las destacadas, pero todas formaron un momento de orgullo y de sentir que todos estaban un poco más cerca de casa.

Dos horas de felicidad y emociones a flor de piel
Antes del final, Lasso tomó el micrófono y habló un poco de su vida últimamente y cómo su público ha sido una ficha clave para poder salir adelante; dijo: Cada uno de ustedes me ha dado dos horas de felicidad en el peor año de mi vida.

La frase caló hondo, como si de repente todos entendieran el peso emocional que llevaba el artista y lo importante que es para él su música y sus shows. Para cerrar, terminó con una canción bastante antigua de su repertorio, Quiero que vuelvas, y agradeció por última vez a Madrid, despidiéndose con un último solo de guitarra en el que demostró, una vez más, su talento.
