Se suele decir que la música es la más inmediata de las artes, la que menos intermediarios requiere entre su chispa inicial, el gesto creativo y la conmoción que provoca en quien la recibe. Aun así, Laura Misch tiene la sensación de que hay demasiadas puertas en el campo. Literalmente.
Si paseando por la campiña, el paisaje, la luz o la quietud de un lago le inspiran una composición, ¿por qué es necesario esperar a estar en un estudio para plasmarla? Para atajar ese obstáculo, la joven saxofonista creó artesanalmente su propio equipo portátil, con un amplificador, un looper y un sintetizador modular adheridos a un cinturón, lo que le ha permitido crear y manipular el sonido in situ, entre la grabación de campo y el impresionismo.
Ese ingenio técnico se traslada también a la audacia compositiva de una autora que anda y desanda el camino donde las arboledas pop y los valles jazz forman parte del mismo paisaje.
En octubre, Laura Misch publicará su primer álbum, Sample the Sky, y poco después lo presentará entre nosotros. Será el 8 de noviembre en La Nau, un día después de actuar en la Sala Tempo de Madrid. Una cita idónea para disfrutar en las distancias cortas de los apuntes de jazz al natural que dibuja la artista británica.
MIÉRCOLES 8 DE NOVIEMBRE – BARCELONA (LA NAU)