Inicio Lanzamientos Los Mentas versionan «Educación anterior» de Sentimiento Muerto

Los Mentas versionan «Educación anterior» de Sentimiento Muerto

LOS MENTAS siguen homenajeando al rock venezolano que más influenció su música y su carrera. Esta vez le toca el turno a la importantísima banda SENTIMIENTO MUERTO, quienes marcaron un antes y después en la historia de la música rock de Venezuela.
Ellos se suman a KING CHANGO, YATU, VIDA BOHEME y LOS GUSANOS, quienes ya fueron versionados y que estarán presentes en un disco que LOS MENTAS preparan para el 2022, dedicado 100% al rock de la tierra que los vio nacer, el cual conoceremos por ahora como #MDLP
EDUCACIÓN ANTERIOR es un himno del rock venezolano de la década de los ochentas y define muy bien el espíritu punk que se respiraba en esos tiempos. Un tema importantísimo para el ánimo de la generación a la que LOS MENTAS pertenecen, quienes aseguran haber bailado la canción en los “pogos” de los emblemáticos conciertos de SM en MATA DE COCO, CHACAITO, EL POLIEDRO entre muchos otros.
El tema original pertenece al primer demo en “Cassette” que SENTIMIENTO MUERTO editó y llamó “AUNQUE UD NO LO QUIERA”, el cual se popularizó de manera orgánica, repartiéndolo de mano en mano, como solo una banda punk lo haría.
Luego incluirían la canción en lo que se considera el primer disco oficial de la banda: EL AMOR YA NO EXISTE
Un LP producido por FITO PAEZ y que catapultaría a los SM como una de las propuestas más importantes de la escena musical venezolana.
LOS MENTAS rescatan muchos de los aspectos característicos del tema, pero lo visten con una estética propia. En este caso en particular se percibe una búsqueda hacia un sonido que coquetea con el hillbilly y el country rock, muy cercano a la primera etapa de la banda cuando grabaron el disco TAGUARA’S FOREVER, sin embargo, el punk está muy presente.

Esucha «Educación anterior» aquí:

La canción se grabó entre 2020 y 2021 en Bogotá: Groove Studios y Guaton Ranch, Ciudad de México: Nueva York estudios, Miami: Macca estudios y Madrid: Binaural Producciones. Mezclada por Ricardo Martínez en Remoto estudios, Caracas y masterizada por Marcel Fernández, en Los Ángeles.
Grabación original EDUCACIÓN ANTERIOR: SENTIMIENTO MUERTO
Autores EDUCACIÓN ANTERIOR: Alberto Cabello y Carlos Eduardo Troconis (Cayayo)
Instagram Instagram: @LosMentas
Facebook Facebook: LosMentasVzla
Artículo anteriorMi Burrito Sabanero: la historia del niño venezolano que popularizó el villancico y no recibió «ni un bolívar partido por la mitad»
Artículo siguientePara Llevar vuelve con «Dime»