Inicio Lanzamientos Marcelo Toutin: Post Punk, Pop y nuevas “Vibraciones”

Marcelo Toutin: Post Punk, Pop y nuevas “Vibraciones”

Algunas bandas y proyectos grupales hacen parte de la trayectoria musical del chileno-venezolano Marcelo Toutin, una carrera que empezó hace más de 30 años. Desde Agugutatá, Antena Mantis, SQP y El Gran Torino, la dinámica en conjunto, le dio una experiencia invaluable.
Cuando debutó como solista confeccionó dos joyas musicales: Carne de Manzanas (2009) y El Placer de Estar Aquí (2017), ambas producidas por músico Diego Márquez (QEPD) ex Zapato 3. Registros que marcaron una etapa durante su paso por Venezuela, previo a la vuelta a Chile, su país natal.
Por aquellos años supo libar de las experiencias de tarima al lado de nombres destacados latinoamericanos como Paralamas Do Sucesos (Brasil), Juanes (Colombia), Los Tetas (Chile), Nacho Vega (España), Claudio Narea & Miguel Tapia (Chile), ex Los Prisioneros, entre otros.
Ahora, conectado con el país austral, hurgando en sus influencias ancestrales, sumergido en su búsqueda introspectiva; aparece la sapiencia de un músico que vivió al borde, danzó con los excesos y encontró la luminosidad en nuevas composiciones. Así estrena “Vibraciones”, el primer sencillo de lo que será su tercer álbum en solitario.
Entre lo espiritual y trascendental, “Vibraciones” decanta el post punk, el new wave y el pop, atraído por los 80s, dándole una lectura contemporánea. “Es un tema que se despoja de la materia, viaja por lo más esencial e intangible del ser humano, por la energía, la mente y el alma. Sin duda un tema positivo impregnado de buena onda que invita a los individuos a la poderosa conexión con el interior y esencial de cada uno”, explica el cantautor.
Compuesto y escrito por Marcelo Toutin, encargado de las guitarras, bajo, sintetizadores y voz, “Vibraciones” fue co-producido por Víctor Hugo Mendoza (Spias, Plomo, El Gran Torino), quien además tocó teclados, piano e hizo coros; mientras la mezcla y masterización estuvo a cargo de Juan Carlos Almao.
Marcelo grabó entre Chile y Venezuela gracias a la formación que armó junto con el baterista Claudio Leoni (Spias, Pacífica) en la batería y Daniella Morales (Negus Nagast, Señorita Cometa) haciendo coros.
Así es como Marcelo Toutin despega en esta nueva etapa de su carrera, con un puñado de composiciones por ver la luz en las próximas semanas. “Vibraciones” es la punta de lanza del nuevo estado de consciencia sonora que inspiran al cantautor.

Artículo anteriorZZ TOP publica su nuevo álbum «RAW»
Artículo siguienteSigur Rós, visitarán Madrid y Barcelona en septiembre