InicioLanzamientosMerina Gris y Hofe estrenan "Nadie Cuando Lloro"

Merina Gris y Hofe estrenan «Nadie Cuando Lloro»

La primera canción original del trío donostiarra en año y medio, tras la publicación de su aclamado álbum de debut en marzo de 2022, «Zerua Orain», es una colaboración con HOFE, con producción de la propia banda y mezcla y masterización de Ed Is Dead.

‘Nadie Cuando Lloro’ reflexiona sobre «el nexo» de los vínculos afectivos, que se ponen a prueba en los momentos más difíciles. La soledad siempre está al acecho y hay que abrazarla.

La banda evoluciona en materia de producción, exhibiendo un rico y constante beat, bajos abrasivos y distorsionados, samplings, vocal chops y otros elementos que definen cada vez más su sonido personal.

El lanzamiento de este nuevo sencillo coincide con el final de la gira de presentación de «Zerua Orain«, que los llevará en las próximas semanas por Euskal Herria, Catalunya, Valencia y Serbia.

¿De qué hablan Merina Gris y Hofe en «Nadie Cuando Lloro»?

La vida de los artistas musicales se parece más de lo que crees a la del resto de los mortales. También ellos, en ocasiones, se sienten solos. Es más: imagina qué fuerte ha de ser el contraste entre sentirte escuchado, coreado y alabado por cientos o miles de personas sobre un escenario y el momento de mirarte al espejo en el ascensor mientras subes a tu casa solo, muchas veces con apenas dos o tres horas de diferencia. Esa, al menos, es la experiencia que nos cuenta el trío donostiarra Merina Gris en su nuevo sencillo: ‘Nadie Cuando Lloro’. En ella reflexionan sobre «el nexo» de los vínculos afectivos en los momentos más difíciles, preguntándose si la gente nos quiere incluso en nuestra peor versión. O más bien sobre todo en esos momentos, que es lo importante.

Merina Gris Hofe Nadie Cuando Lloro
Merina Gris y Hofe y su tema «Nadie Cuando Lloro»

¿Moraleja? Acéptalo así: los vínculos reales son pocos y pueden ser efímeros, así que cuídalos. Y recuerda que siempre te tienes a ti mismo.

Merina Gris vuelve con ‘Nadie Cuando Lloro’ en colaboración con HOFE, artista estilística y contextualmente afín al trío, cuya voz se entremezcla con la de Sara creando un contraste de registros e intenciones para hacer más crudo el relato de esta dicotomía.

La producción de la canción

Su producción, más minimalista que nunca, su beat constante y repleto de matices rítmicos, su abrasivo e imponente bajo, lleno de distorsión, los samplings y los vocal chops, entre otros elementos, nos hablan de la notable evolución que está teniendo la banda en términos de producción musical, sabiendo y entendiendo qué elementos son los más esenciales y los que sujetan una canción.

Una producción que ha corrido a cargo de la propia banda, liderada por JEWLN (el nombre de productor de Julen), a la que hay que sumar la mezcla y el mastering del renombrado Ed Is Dead.

El lanzamiento de ‘Nadie Cuando Lloro’ llega coincidiendo en el tiempo con los conciertos del final de la gira de presentación de «Zerua Orain», en la que la banda ha cosechado un notable éxito, destacando el multitudinario concierto que ofrecieron en el Bilbao BBK Live este verano a pesar de la temprana hora en la que se dio. Una gira a la que aún le quedan citas importantes como son las de Catalunya (en el Mercat de Música Viva de Vic el 14 de septiembre a las 18:45h en la Carpa Atlántida y en las Festes de la Mercè de Barcelona el 23 a las 22:15h en Fabra i Coats, ambas con entrada gratuita), la del festival Truenorayo de Valencia el 30 de septiembre, su paso por el festival Kaleidoscope of Culture de la ciudad de Novi Sad, en Serbia, además de otras varias dentro de Euskal Herria.

Disfruta de Merina Gris y Hofe con «Nadie Cuando Lloro»

Un poco de la historia de Merina Gris

Merina Gris es un proyecto nacido en 2020 a manos de Sara, Julen y Paskal. El conjunto debutó en octubre del mismo año con el sencillo ‘Besteek Zer’, obra con la que irrumpieron en la escena vasca y marcó el camino para las posteriores ‘Saiatzen Naiz’, ’90’, ‘Ez Geratu Azalean’ y ‘Ardi Latxen Herrian’ -junto a Cris Lizarraga, vocalista de Belako-, canciones pop vibrantes y violentas en las que la vanguardia y lo nostálgico emergen en himnos generacionales, posicionando a la banda entre los artistas a tener en cuenta a nivel estatal.

En marzo de 2022 estrenaron ‘Zerua Orain’, su LP de debut producido por Ed Is Dead: un trabajo con el que han entrado en varios rankings de los mejores álbumes del año para la prensa especializada (Mondo Sonoro, Binaural, DOD Magazine), y que los llevó a colgar el sold out en menos de 24 horas para su concierto debut; un camino que se complementó con más de 35 conciertos a nivel estatal e internacional. Destaca su presencia identitaria y visual compuesta por tres figuras enmascaradas y anónimas, una apuesta de base filosófica con el objetivo de poner el foco en el «qué» en lugar del «quién». El arte por delante de la persona.

Este año, tras haber participado en el festival ESNS (Eurosonic Noorderslag) de Países Bajos, uno de los escaparates musicales más importantes del mundo, y haber formado parte del cartel del Bilbao BBK Live, la banda vuelve con su primera canción original en año y medio: ‘Nadie Cuando Lloro’, con colaboración de HOFE.

Sobre Hofe

HOFE es el cantante Igotz Mendez, quien junto a los productores Xabier Lafuente y Marcos Galech (4:40), lleva dando guerra en la escena de Iruña desde hace ya más de 5 años con sus pegadizos temas de trap, new wave o synth pop. Al igual que Merina Gris, son una de las fuertes promesas de Euskadi, cuidando ambos la estética tanto visual como sonora al detalle.
Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!