Inicio Columnas «Metaverso», qué es y cómo se come

«Metaverso», qué es y cómo se come

Por: Josmar Chacín

El Metaverso permite a los seres humanos simplemente superar las limitaciones físicas del Universo; es decir tener más de cerca a cualquier persona a través de avatares o proyecciones virtuales.

Aunque los metaversos ya llevan años entre nosotros, últimamente se han hecho muy populares Decentraland, Sandbox, Cryptovoxels, Roblox o Earth2. A pesar de ello, serán los metaversos de Meta (antes Facebook), Microsoft y Google los que popularizarán estos nuevos entornos virtuales, claramente por todo el contenido visual y profesional que, hasta ahora, vemos en algunos portales.

Todo esto ocurrirá a largo a plazo. No son mayoría quienes están de acuerdo con esta nueva era de tecnología. El más grande riesgo de los metaversos puede ser su impacto en la salud mental probablemente afectada con el progresivo alejamiento de la realidad y la obsesión por llevar vidas utópicas, sobre todo en los ámbitos personal y laboral. Paralelamente, son muchas las empresas que están ansiosas e interesadas por saber de qué manera implementar estos medios con sus empleados para obtener un mayor rendimiento.

Sin duda, todo apunta a que avanzaremos en la construcción de una nueva sociedad paralela con inteligencia artificial.

Según el CEO de Meta, la sensación de presencia dentro del metaverso será la «cualidad definitoria» ya que, idealmente, en el metaverso se podría hacer «casi cualquier cosa que puedas imaginar», como realizar reuniones con amigos y familiares, trabajar, jugar, comprar y crear.

Artículo anteriorONECHOT ADELKING FARMER y DR. NORRYS en La Pared – Caracas
Artículo siguienteEscucho voces