InicioLanzamientosMGMT anuncia nuevo disco y estrena su single "Mother Nature"

MGMT anuncia nuevo disco y estrena su single «Mother Nature»

MGMT, la banda compuesta por Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser, ha anunciado su nuevo disco titulado «Loss Of Life», que será lanzado el viernes 23 de febrero de 2024 bajo el sello Mom + Pop Music. Puedes reservarlo en varios formatos en este enlace. Como adelanto, MGMT estrena su canción «Mother Nature» en todas las plataformas digitales.

MGMT nuevo disco estrena Mother Nature
Portada del nuevo disco «Loss of life»

Este será su quinto álbum, que constará de diez canciones producidas en colaboración con Patrick Wimberly (conocido por su trabajo con Beyoncé y Lil Yachty) y su colaborador habitual, Dave Fridmann (quien también mezcló sus últimos cuatro trabajos).

MGMT anuncia nuevo disco y estrena su nueva canción «Mother Nature»

En este álbum, MGMT ha realizado una colaboración especial con Christine and the Queens en la canción «Dancing in Babylon», lo que marca la primera vez que el dúo incluye una colaboración en uno de sus discos.

La producción adicional ha sido llevada a cabo por Daniel Lopatin (Oneothrix Point Never), Brian Burton (Danger Mouse) y James Richardson, con Miles A. Robinson actuando como productor asociado e ingeniero. Todo esto hace que el nuevo álbum prometa brindar una experiencia musical única.

Un poco de MGMT

El dúo musical MGMT, compuesto por Ben Goldwasser y Andrew VanVyngarden, se dio a conocer en 2008 con su sencillo «Time to Pretend», el cual formó parte de su álbum debut, titulado «Oracular Spectacular». Este disco marcó el inicio de una carrera musical caracterizada por su singularidad, imaginación y enfoque onírico.

La historia de MGMT se remonta a su encuentro en la Universidad de Wesleyan, en Connecticut, donde ambos estudiaban música. Fue en diciembre de 2002 cuando decidieron unir fuerzas y aventurarse en el mundo de la música, explorando inicialmente géneros como el noise rock y la electrónica. Con el tiempo, su estilo musical sería descrito como «pop psicodélico» por el crítico de Spin Magazine, David Marchese.

El reconocimiento llegó cuando su tema «Time to Pretend» llamó la atención de Steve Lillywhite, un influyente productor musical vinculado a artistas como U2, Peter Gabriel, Rolling Stones, Talking Heads y The Smiths, entre otros. Impresionado por su música, Lillywhite les ofreció un contrato discográfico para la grabación de cuatro álbumes. «Oracular Spectacular» se convirtió en su primer lanzamiento y el sencillo «Time to Pretend» se convirtió en un éxito que catapultó a MGMT a la escena musical internacional.

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!