Michael Jordan se encuentra en conversaciones para dejar de ser el principal accionista de los Charlotte Hornets, según informó este jueves la cadena ESPN.
Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas con las mejores fuentes y contactos dentro de la NBA, reportó que Jordan está negociando la venta de la mayoría de sus acciones de los Hornets a un grupo liderado por Gabe Plotkin, un accionista minoritario de la franquicia, y Rick Schnall, un inversionista en los Atlanta Hawks.
«No hay un acuerdo cercano, sin embargo, hay un impulso significativo hacia una venta que eventualmente colocaría a Plotkin y Schnall como co–propietarios de los Hornets«, explicó Wojnarowski. Jordan no se alejaría completamente de los Hornets, ya que seguiría siendo un accionista minoritario del equipo de Charlotte.
Los Hornets solo se han clasificado en tres ocasiones para los ‘playoff’ desde 2010, en todas ellas perdieron en primera ronda y además encadenan siete temporadas consecutivas sin disputar las eliminatorias (matemáticamente ya están este año fuera porque son penúltimos de la Conferencia Este con un triste balance de 22-49).
El legendario exjugador de la NBA es el único afroamericano propietario de un equipo de la liga. En 2010, se convirtió en accionista mayoritario de los Hornets desembolsando 275 millones de dólares.