Inicio Lanzamientos Mónica Naranjo y Bunbury piden libertad en ‘EY!’

Mónica Naranjo y Bunbury piden libertad en ‘EY!’

Mónica Naranjo había anunciado que el nuevo single de ‘MIMÉTIKA’, su nuevo disco, estaba cerca y que sería una colaboración con Enrique Bunbury. ‘EY!’ ya está disponible y representa el primer lanzamiento de Bunbury después de que el artista zaragozano anunciase su retirada de los escenarios… que no de los estudios de grabación.

Con percusiones tipo ‘We Will Rock You’, guitarras de rock duro y un eslogan que se repite de manera machacona a lo largo de la canción, «el poder está en la libertad», ‘EY!’ continúa por la senda rockera seguida en los últimos trabajos de Naranjo, de ‘Lubna’ a ese primer single de ‘MIMÉTIKA’ que llegaba hace unos meses bajo el título de ‘Lágrimas de un ángel‘. Ahora los matices góticos quedan a un segundo plano, frente a un sonido más populista y rockero.
La canción pretende denunciar la corrupción de la clase política y, en palabras de nota de prensa, «constituye un claro mensaje a la libertad, una oda a la supervivencia y al sentir humano frente a la represión y al abuso de poder por parte de una clase política totalitaria y corrupta».
El videoclip, grabado entre Estados Unidos y España, muestra a una Mónica Naranjo «abatida y desgarrada, clamando libertad por los rincones más férreos de una cárcel oscura y sombría», y a un Bunbury que «llama a una revolución social a través de los versos de la canción». En el personaje antagónico, el actor y líder de Mastodonte Asier Etxeandia da vida a «ese líder, poco diplomático y salvaje, siempre con sed de más poder».
Curiosamente, a Mónica y Bunbury ya les unía una persona, la cantante italiana Mina. Bunbury salió con la hija de esta, Benedetta Mazzini, en los 90, y célebre es la admiración de Naranjo por la intérprete de ‘Ancora, Ancora, Ancora’. Mina es su mayor influencia, a tal punto que le dedicó un disco entero, ‘Minage’, compuesto por versiones de la italiana. Aparte de la sección de comentarios bajo estas líneas, no dejes de visitar nuestro concurrido foro de Mónica Naranjo.

Fuentejenesaispop.com
Artículo anterior‘El Cuervo’ confirma su reboot con Bill Skarsgard como protagonista y Rupert Sanders en la dirección
Artículo siguienteLa presidenta de Disney dice que, como madre de niños ‘transgénero’ y ‘pansexuales’, quiere que la mitad de sus personajes sean LGBT