InicioLanzamientosMontesco anuncian su álbum de debut con 'Encendido'

Montesco anuncian su álbum de debut con ‘Encendido’

El trío barcelonés MONTESCO anuncia su álbum de debut para principios de 2024 con ‘Encendido’, dando continuidad al EP Gardenias con el que se estrenaron brillantemente el año pasado.

El nuevo single, que parece fusionar la vertiente más popera y guitarrera de Triángulo de Amor Bizarro con el dreampop de Chromatics o Beach House, tiene todos los ingredientes para convertirse en todo un himno.

¿De qué va ‘Encendido’ de Montesco?

‘Encendido’ es mucho más que una canción; es un reflejo de tu vida nocturna, una oda a los encuentros efímeros en la gran metrópolis y una exploración de las relaciones amorosas en la era posmoderna. Este cautivador sencillo marca un hito en la música contemporánea y llega de la mano del trío barcelonés MONTESCO, quienes acaban de anunciar su próximo álbum.

La música de ‘Encendido’ fusiona elementos del yeyé y la potencia de Triángulo de Amor Bizarro con los matices dream-pop de grupos como Chromatics y Beach House, creando un sonido embriagador que te transportará. La canción retrata con destreza las experiencias de una generación que busca la diversión en la noche de la gran ciudad, sin importar las consecuencias. Versos como «He salido esta noche a buscarte encendida / He salido esta noche a encontrarte encendido» y «Siempre acabo en lo peor / Yo ya no tengo arreglo» capturan la dualidad de estos momentos.

Montesco Encendido
Montesco estrena ‘Encendido’

Producido por Víctor Valiente y grabado en Estudi Nautilus por Lluis Cots, ‘Encendido’ marca el inicio de una nueva etapa para MONTESCO. Con un EP exitoso en 2022 y una alineación consolidada como trío compuesto por Helena Moreno (voz y guitarra), Patricia Huguet (teclados) y Laura Núñez (bajo), la banda se prepara para el lanzamiento de su álbum debut en 2024. Este nuevo trabajo presenta una evolución en su sonido, incorporando elementos electrónicos y guitarras, sin perder su esencia psicodélica y las melodías del dreampop, que ellas mismas describen como «sad pop».

‘Encendido’ también llega con un videoclip que captura la esencia de la canción. Filmado en diversas ciudades, desde Gotemburgo (Suecia) hasta Barcelona, muestra la salida nocturna del trío a través de imágenes y destellos distorsionados. Es un recordatorio visual de esas noches que recordamos con una resaca emocional.

Disfruta el video oficial de ‘Encendido’ de Montesco

¿Quiénes son Montesco?

MONTESCO es una banda barcelonesa suspendida dentro del universo del pop alternativo con matices de electrónica, psicodelia y dream-pop. Está formada por Helena Moreno (voz y guitarra), Patricia Huguet (teclados) y Laura Núñez (bajo). La propuesta en directo de MONTESCO mezcla hábilmente instrumentos orgánicos con bases electrónicas.

La banda presentó su primer single, ‘Perro Fiel‘, en noviembre de 2021 como adelanto de su debut discográfico, Gardenias: un EP conceptual autoproducido sobre el transcurso de una relación amorosa fallida.

El EP suma ya más de 116.000 escuchas en Spotify y sus temas han estado en diversas listas editoriales de la plataforma, tanto internacionales (Dreampop, Latin Fresh Finds, Indie Alterlatino) como nacionales (Equal España, Radar Indie y portada de Fresh Finds España). También fue incluido en la lista de mejores EPs de 2022 según el programa Capitán Demo, de Paula Quintana, en Radio 3.

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!